sábado, 4 de marzo de 2017

FESTIAMAS 2017.


Vuelve el concurso musical Festiamas -certamen que organiza Premios AMAS- para recorrer la geografía asturiana en su quinta edición con el objetivo "de poner en valor la música que realizan los grupos y artistas asturianos".

Así lo anunciaban esta mañana en la sede de la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, miembros de la organización del Festiamas en el que participarán un total de 28 grupos asturianos que actuarán de cuatro en cuatro en siete concejos asturianos: Piloña (21 de abril) Castrillón (12 de mayo) Cangas del Narcea (20 de mayo) Siero (10 de junio) Tapia de Casariego (13 de Julio) Carreño (29 de julio) y Pravia (8 de septiembre).

De estas semifinales, saldrán los siete finalistas que actuarán en la gran final que se celebrará en Oviedo coincidiendo con las fiestas mateinas el próximo mes de septiembre (fecha aún por determinar). Todas las galas, incluida la final, serán emitidas por la TPA los viernes por la noche entre el 11 de agosto hasta el 27 de septiembre.


Al acto, acudieron representantes de las localidades que toman parte en el certamen: Iván Allende, alcalde de Piloña, David Álvarez, alcalde de Pravia, Aurora Cienfuegos, concejal de educación de Siero, Paula Cuervo, concejal de festejos de Carreño, Roberto Santiago, concejal de festejos de Castrillón, así como también la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, la directora de antena y contenidos de la RTPA, Lucía Herrera, y Luis Serrano, miembro de la organización de los Festiamas.

Las inscripciones son gratuitas y están ya abiertas a todos los estilos musicales hasta el 27 de marzo. Para ello, deberán de enviar una foto de alta resolución del grupo, la enumeración de instrumentos que componen dicha formación así como su estilo y un trabajo propio en formato de audio .mp3 a la dirección de correo electrónico de la organización: amas@premiosamas.com.

Desde sus inicios, Festiamas ha visto como la nómina de participantes ha crecido notablemente, llegando a pasar de los 60 inscritos en su primera edición hasta los 137 del pasado  año, cifra récord para un concurso de musical en Asturias Asturias.