lunes, 27 de marzo de 2017

EXTERMINATION: First Blood (2017- On Fire)


Por Larry Runner.

Nacieron en Barcelona en enero de 2016, y en menos de un año ya tienen disco en la calle de mano de On Fire Records. Jaime Ulldemolins, guitarra solista del combo fue el responsable de poner en marcha la idea y pronto fue encontrando compañeros para la fatiga.

¿Qué nos ofrece “First Blood”? Pues la verdad, EXTERMINATION no han invitado nada. Ni puta falta que hace. Sí, cuando una banda se pone a currárselo a base de thrash metal, no hace falta que invente nada. Lo único que se le pide es que los temas tengan gancho, que te lleguen, y evidentemente que lo hagan mediante contundencia, con fuerza, pero que sean respetuosos con la melodía.

Podemos afirmar que el quinteto de Barcelona lo intenta, que está en el camino de lograrlo, aunque aún ha de mejorar en la composición. Los temas no están mal, pero no han conseguido aún el hit que les catapulte, “First Blood” carece de él, así que aún les constará algún tiempo colarse entre los grandes del género de este país. 


El ep incluye 6 cortes con una intro y cinco canciones que suben la duración a más de 26 minutos. Los temas se van más allá de los cinco minutos a excepción de la corta balada “Emptiness”. Thrash metal con influencias de los grandes nombres del género que se queda a medio camino entre la corriente americana y la speed alemana, estando la primera más presente en los dos primeros cortes y la segunda en los dos últimos, gustándome más esos dos últimos “Flying through the abyss” y “Owner of Hell (God) pues me recuerdan mucho al espíritu de los Helloween del “Walls of Jericho”. ¿Recuerdas?

Como carta de presentación, no está nada mal, les vale para ir fogueándose, pero creo que para ganarse un sitio en la recargada escena, necesitan currárselo un poco más. De momento, progresan adecuadamente. Tiempo tienen, son jóvenes para aburrir.






© Diario de un Metalhead 2017.

Más THRASH METAL aquí.