miércoles, 29 de marzo de 2017

DÖRIA: se avecina culebrón. Comunicados y presentaciones.


Por Larry Runner.

Se avecina culebrón en el "caso Döria". Como muchos de vosotros sabréis, la banda se rompió a finales del año pasado cuando uno a uno los componentes de la formación fueron abandonando el grupo para centrarse en otros proyectos. A día de hoy, en las redes sociales nos encontramos con dos bandas con el mismo nombre. Os intentamos explicar un poco la historia, publicando también el comunicado de prensa que nos ha hecho llegar una de las partes.

Martí, vocalista, anunciaba su abandono y se presentaba como cantante de la nueva formación Wicked Inc. en la que aparece acompañado de los músicos que tiempo atrás formaban en Exodia. Juan Martín, que había sustituido a Laura Moral a la guitarra, anunciaba también su abandono para centrarse en Rising Core. Por su parte la sección rítmica Pep/Lluis, también abandonaba el grupo pensando en nuevas aventuras. Al timón del barco se quedaba Víctor Vázquez, buscando nuevos compañeros de fatigas.

Mensaje de despedida de Martí

Pasados unos meses, Martí, Juan, Pep y Lluis, se unen y a través de las redes sociales y una nueva cuenta de facebook se presentan de nuevo como Döria, mientras que Víctor Vázquez sigue adelante con la banda, ya con nueva formación que a día de hoy reúne a Laura Moral (que regresa pero como bajista), Ángel Ortiz (ex-Sylvania) a la voz y Joel Marco a la batería, que ya había entrado en el grupo tras la salida de Pep.

Juan, Pep, Martí y Lluis

Ambas formaciones, han dado que hablar estos días. Los Döria de Martí, nos han hecho llegar este "Comunicado oficial" mediante el correo electrónico que ahora os copiamos y pegamos tal cual ha llegado:

"Comunicado oficial: Debido a las preguntas, dudas e inquietudes de muchos de vosotros sobre el porqué de dos "bandas" con el nombre de Döria, nos vemos obligados a aclarar lo siguiente: Una de ellas sólo tiene el control de las redes sociales y la otra banda, formada por todo el resto de miembros que han estado en la última gira y disco de Döria (Martí, Juan, Pep y Lluis) tenemos, a través de su titular, Martí, los derechos legales de la marca según era conocido por todos desde el año 2011, por ser el apellido del fundador. El único miembro que se ha quedado fuera y con el que nos hemos visto obligados a realizar este "éxodo", no nos ha permitido tener acceso a dichas redes, por lo que estamos trabajando para que todo se solucione de la forma más rápida y sencilla. Sentimos las molestias que os pueda crear esta situación. Seguimos!!"

Por otra parte, los Döria de Víctor Vazquez ha anunciado esta semana la incorporación de Ángel Ortiz a la voz. La presentación fue a través de su cuenta de facebook y mediante una emisión en directo interpretando el nuevo vocalista el tema "Aún recuerdo" en versión acústica acompañado de Víctor a la guitarra.

Laura, Ángel, Víctor y Joel

Según hemos podido saber, las dos partes están ahora inmersas en un proceso judicial para dilucidar quién lleva razón. El tiempo y el juez nos dirán quiénes son Döria y quiénes tienen que cambiarse el nombre si quieren seguir adelante.

Permaneceremos atentos a los movimientos, con ganas de que el "culebrón Döria" llegue cuanto antes a su fin, lo cual será lo mejor a buen seguro para ambas partes, ya que creo que como ha sucedido ya en anteriores ocasiones con otras bandas, las disputas en los juzgados hacen que todos pierdan.

Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2017.