domingo, 12 de marzo de 2017

BROTHERS TILL WE DIE: The thin line between death and immortality (2017- Autoeditado)


Por Sonia M.

Si de algo pueden presumir los madrileños BTWD es de lucha, constancia y pasión por lo que hacen desbordante. Esta joven formación se han hecho un hueco por pura insistencia, trabajo y tocar allá donde fuera. Los escenarios les han curtido de una manera salvaje. 120 conciertos en 4 años no los pueden contar cualquier banda. Han exprimido el tiempo a saco y se han impregnado de todas las corrientes que les han rodeado desde entonces. Y aquí está el resultado. "The thin line between death and immortality", su obra más ambiciosa y con la que tienen que dar un golpe encima de la mesa de una vez por todas si es que no lo habían dado ya. 

Un bloque de hormigón dividido en once cortes más una inquietante intro. Riffs enloquecidos, muy graves y afilados junto a muchos coros épicos para mezclarse con el público en el éxtasis propio de los temas: "The thin line between and death", "October Lullaby", "Hand to hand", "Agony loves me" ...  ¿Se nota ya la importancia de estar sobre el público en una hermandad hasta el final? Pues eso. 


Destrucción asegurada y agresividad muy bien encauzada. Algún solo como los que acostumbran alguna que otra vez ROTNS como en el tema "Back in the game" son todo un pepinazo. Lo cierto es que no me apetece realmente hablaros de cada tema. En realidad, hablan por sí solos con sus breaks, que cuando aparecen son una salvajada, sus partes más hardcore y destructivas, incluso tonos death rozando el deathcore. Un viaje con curvas. Obviamente tengo mis favoritas, pero os dejo a vosotros que descubráis las vuestras. 


"The thin line between death and immortality" es un trabajo muy oscuro, para nada denso, pero sí muy empecinado en mostrar la parte más cruda y  pulida de BROTHERS TILL WE DIE. Un sonido muy trabajado donde a pesar de la agresividad cada miembro de la banda forma un bloque perfecto. Guitarras que reparten sin piedad, bajo que destroza, batería que no da tregua y voz sin respiro.  Una media hora larga que se pasa como un tsunami. Sin medias tintas. Para que añadir nada innecesario. Directo a tu cerebro como directo será en vivo, sin duda. Doy fe de ello, que ya los he podido catar y la peña se pone muy loca.


Si te gusta la caña a saco de grupos como NASTY, DESOLATED o incluso ramalazos de los RISE OF THE NORTHSTAR no dudes en darles una oportunidad a estos cafres. Se han sacado de la manga un disco que parece parido fuera de nuestras tierras. Una exageración de sonido y de actitud. Mensaje directo, sin cortarse un pelo y con una contundente base instrumental. Madrid tiembla con esta juventud, sin duda. Felipe, Mario, Pablo, Edu y Seryih, mi más sincera enhorabuena. Ah, y que no se me olvide nombrar la gran labor de Vic Ortega con la mezcla y el máster. Otro que como Alex Cappa, lo está haciendo de lujo. Apuntad su nombre pero ya. 

Escúchalo pinchando aquí. Es una orden.






© Diario de un Metalhead 2017.

Más entradas sobre BROTHERS TILL WE DIE aquí.