lunes, 20 de marzo de 2017

BLAZE BAYLEY: Endure and survive. Infinite Entanglement Part II. (2017- Blaze Bayley Recordings)


Por Larry Runner.

Nuevo capítulo de las aventuras de William Black. Segunda parte de las tres que se esperan. A diferencia de la anterior, esta sí está a la altura del nombre del vocalista. Encontré “Infinite Entanglement” bastante flojo, que no daba el nivel y miedo me daba esta segunda parte. Como no esperaba gran cosa, la sorpresa ha sido mayúscula y ahora bien que lo gozo.

El eterno ex-Maiden al que muchos admirábamos ya en Wolfsbane se ha despachado con un muy buen disco de puro heavy metal, como teníamos que esperar de él. Una correcta “Endure and survive” abre el álbum y viene continuada por “Escape Velocity”, un hit de poco más de tres minutos que me hace subir el volumen con un Blaze Bayley en muy buen estado y un Chris Appleton que pone los solos al servicio de las canciones y no hace como otros, que los meten con calzador y ser cargan el tema. Genial el seis cuerdas en esta obra a la que yo le habría dado una mejor producción, no sé, no me convence del todo la mezcla. La veo poco pulcra, aunque quizás hayan buscado eso en el Robannas Studio de Birmingham.

“Blood”, la tercera del disco es otro cañonazo firmado por este trabajador incanzable del heavy metal al que doy gracias por seguir adelante de forma honesta y sin que se le caigan anillos por tocar donde haga falta sin tener que basar su set en los tiempos de vacas gordas.

“Eating Lies” suena fuerte. Poderosa balada a la que la voz de Blaze se acopla a la perfección y donde la acústica que también se trabaja Chris Appleton se fusiona con la contundente rítmica para desembocar en un buen estribillo. Ojo una vez más al buen gusto con el solo. Temazo.


Tras “Dawn of the dead son” y “Destroyer” dos temas normalillos, llega “Remember”, aire fresco en forma de acústico donde el inglés se rodea de instrumentos folk. Detrás vuelve el heavy metal con la aniquiladora y maideniana por momentos “Fight Back” y continúa la historia, que por cierto se complementa con voces en off que aportan un buen número de narradores cuya información viene totalmente detallada en el completo libreto que acompaña al disco. 

“The world is turning the wrong way” es un medio tiempo con adn Dio donde los coros adquieren un cariz enorme brillando con luz propia la voz de la soprano Joanne Robinson. Cierra  la larga “Together we can move the sun” para darnos un mensaje final de esperanza y positividad. Más de ocho minutos donde Joanne vuelve a estar fantástica en su labor y en la que Chris está sobresaliente.

En definitiva un buen disco más para la larga discografía del de Brimingham, cargado de buenas canciones y para el que se ha rodeado de gente poco conocida, sin mucho caché, pero sí con muchísima calidad. Gran álbum.

Mañana martes, lo presenta en Oviedo en nuestra fiesta. No te lo pierdas y que te lo firme.






© Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre BLAZE BAYLEY aquí.