sábado, 25 de febrero de 2017

VITA MUSEUM: Frozen Limbo Zero (2015 - Sliptrick Records) UK.


Por Larry Runner.

VITA MUSEUM son una banda con diversas inquietudes musicales que llevan a su música sin complejos. Típicos músicos que beben de mil fuentes y son capaces de fusionar todo tipo de sonoridades para al final ofrecer un producto más que potable.

La electrónica juega un papel fundamental en “Frozen Limbo Zero”, hasta el punto de que el sonido de sintetizadores vence al de los instrumentos tradicionales. Sí, poco encontrarás de natural del rock en la música de los londinenses y sí mucho de sonido procedente de chips.


Dominan la tecnología y se sirven de ella para llevar más allá el sonido industrial Marilyn Manson, con mucho de Depeche Modo en su adn. Tienen un mucho de pop y muy poco de metal a pesar de estar en un sello, Sliptrick Records, que apuesta más por lo último.


Iván King de The Silverblack es el padre de esta formación que en forma de cuarteto elabora música bailona en la que hasta las voces aparecen sintetizadas. Con un punto de gótico y un mucho de experimentación y producidos por el maestro Nero Argento, se cuelgan la etiqueta de alternativos para ofrecer un álbum del que huirán las huestes del metal por su brutal comercialidad y aire pop, no apto para los duros.

Si te va el rollo industrial, probablemente te puedan gustar, aunque olvídate de sonidos intensos, aquí no aparecen.

Si no, ni lo intentes.








© Diario de un Metalhead 2017.



Más Discos de SLIPTRICK RECORDS aquí.