miércoles, 1 de febrero de 2017

¿NO TE GUSTAN LOS TRIBUTOS…? ¡PUES TOMA HOLOGRAMAS!


Por Antonio Valseca.

Queridos amiguitos, el futuro ya está aquí. Escribiendo estas líneas me da la risa por lo bajini imaginando las caras de los inquisidores de los tributos, pues ahora tendrán tarea doble cargando contra hologramas ficticios. Lo malo para ellos, es que al holograma sí que se la va a soplar de verdad lo que digan, piensen o critiquen. Literalmente sus opiniones le van entrar por un lado y le van a salir por el otro. 


Para los que no sepan de que va esta vaina en la pasada edición de Wacken se quiso rendir tributo a Dio de una manera muy especial y peculiar. Sus antiguos músicos, ahora llamados "Disciples of Dio’" (un grupo tributo en toda regla, sí, sí, de esos que viven de las rentas, que quitan el trabajo a la gente, violan a vuestras mujeres y pegan los piojos a vuestros hijos…) actuaron ante la inmensa audiencia del festival alemán de nuevo junto a Dio, no en forma carnal sino materializado en holograma gracias a los avances tecnológicos. 

Aquel acto fue muy emotivo a la par que premonitorio. ¿Cuántos iban a tardar en comenzar a rodar las giras de músicos caídos en forma de hologramas…? Pues parece que muy poco dado que ya se ha anunciado una segunda aparición del Dio virtual en los Pollstar Awards mañana mismo en The Novo, Los Ángeles.

Repito, me estoy imaginando de nuevo a los detractores de los tributos… les van a faltar horas al día para soltar espumarajos por la boca y humo por el culo, ahora tienen tarea doble.

Querido "sueltamierdas": esto no es un artículo en defensa de los tributos, ni en contra, ni en contra de las bandas amateur, ni a favor… esto es un escrito para que dejéis de una puta vez que la gente vaya a ver, pagando y sin pagar, los que le salga de los mismísimos cojones porque, aunque a ti no te lo parezca, cada uno es muy libre de consumir la música en directo que le apetezca.

Te habla uno que lleva trabajando de periodista musical casi 20 años, tocando en un tributo casi 15 años y trabajando en una promotora y productora de conciertos casi 10 años. Hay tributos que son una putísima mierda, ¡cooooorrecto!, y los hay que son una auténtica maravilla. Hay bandas con música propia que son una auténtica maravilla, ¡coooooooooorrecto!, y las hay que son una auténtica putísima mierda. 

Las modas son modas porque funcionan, la gente programa en directo lo que el público demanda. Para mí el tributo, bien hecho y con respeto, es la muestra inequívoca de que algo fue o es tan, tan, tan grande que quieres poder disfrutarlo incluso cuando ya no está ahí. Veremos si el holograma no acaba sustituyendo al tributo… 

La gente quiere oír temas clásicos de grupos inmortales. ¡Dejadles en paz!. Como decía el desaparecido Fary (que seguro que tiene más de un tributo por ahí…) “DEJAD A LOS  CHAVALES QUE CAMELEN” Coño ya… Ojalá surjan bandas con temas propios tan buenas que el día de mañana haya que tributarlos.

Como "P.D." dejo una reflexión: futbolistas hay muchos, miles, millones… pero Messi o Ronaldo sólo hay uno. Pues con los grupos musicales lo mismo…. Ahora ya puedes criticar este artículo, mi carrera periodística, mi curro como promotor y productor y, sobre todo, a mi banda tributo pero recuerda que todas las horas que gastas criticando y criticando y criticando al tributo son las que no usas para ensayar y sacar temas buenos, nop, así nadie te acabará tributando el día de mañana no… El tributo ha muerto, ¡LARGA VIDA AL HOLOGRAMA!

© Diario de un Metalhead 2017.

Más ARTÍCULOS DE OPINIÓN aquí.