lunes, 16 de enero de 2017

THE SILVERBLACK: The Silverblack (2016- Sliptrick Records) Italia.


Por Sonia M.

Hace poco más de un año, en Noviembre de 2015 llegó a mis oídos y manos esta banda, THE SILVERBLACK. Me prendé muchísimo con su debut, sobre todo al ver entre sus participantes a Nero Argento, y aquí os conté de que iba ese primer lanzamiento. Y menuda sorpresa me he llevado al ver que había nuevo material de los italianos. Como ha pasado tan poco tiempo desde aquel “The Grand Turmiol” me ha parecido muy extraño pero me he sumergido enseguida en los 10 nuevos temas. Y resulta que no es material nuevo, si no el primero que lanzaron antes del debut del que os hablé. Por lo visto lo van a lanzar en Japón junto a  “The Grand Turmiol”, en súper pack.

Así que me encuentro con el material previo al que yo conocí. Y se nota mucho que son los inicios. Me he topado un disco bastante suave en comparación con el que yo reseñé. Aquí las revoluciones son mucho más bajas y en muchos de los cortes me falta la chispa que adquirieron en el posterior. Sin embargo en cortes como “In cold blood” o “Your blame” puedes percibir lo que posteriormente encontraremos en  “The Grand Turmiol”. El resto se me antojan demasiado parados. No obstante hay perlas en la electrónica que ha sido un placer descubrir. Recordemos que Nero Argento está detrás de todo esto, y eso se nota un montón. En “Dandelion” por ejemplo es preciosa la electrónica, y adictiva así como la joya instrumental “Neglecting Reason”.  


Como visión de la evolución de la banda puedo concluir que “The Grand Turmiol” me parecía más discotequero, fiestero y directo a la yugular. En este noto como el ambiente más oscuro, más reflexivo quizás. Unos temas más enfocados al deleite de la base instrumental donde la aportación del gran Claudio Ravinale (DISARMONIA MUNDI, 5 STAR GRAVE, THE STRANDED) es más anecdótica que lo que será posteriormente.


Como primera muestra al mundo de THE SILVERBLACK, no me parece mal. Sin embargo con “The Grand Turmiol” pegaron a mi parecer el salto definitivo y un rumbo más definido. Muy fan de estos italianos. Me agencio de estos inicios “Dandelion” y “Neglecting Reason” sin pestañear.  Habrá que esperar más tiempo para tener material nuevo, de verdad. Y seguro que no me defraudará.






© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de SLIPTRICK RECORDS aquí.