lunes, 9 de enero de 2017

CRUCIFY ME GENTLY: Circles (2016- Grand Sounds PR) Ucrania.



Por Nacho_Unexpectance.

Este año voy de sorpresa en sorpresa. Y casi la mayoría de las cosas provienen del underground, de bandas desconocidas y autoproducidas. CRUCIFY ME GENTLY provienen de Ucrania, un país que nos ha brindado grupos tan interesantes como JINJER, y nos muestran en este trabajo un metal sumamente interesante, entretenido y con personalidad.

“Circles” es el LP que sigue la estela iniciada con el EP “Eternal Torments” del 2013. Lo que os encontraréis aquí es una brutal mezcla entre el Black/Death Metal a lo BEHEMOTH con el eclecticismo y ambientación de unos VILDHJARTA menos progresivos.

El primer tema te dejará clavado en la silla, pues el CD comienza cual Tsunami playero, arrasando todo lo que encuentra a su paso, con un sonido pesado pero tocado a la velocidad del Black Metal, para continuar con disonancias y ambientaciones del deathcore más progresivo. Deja claro que esta gente va en serio y a por todas.


Predominan, a lo largo del CD, los guturales más profundos del grunt, aunque de vez en cuando, hacen aparición agudos growls para romper con la norma. Resulta especialmente brutal la voz. Parece engullirte a cada palabra y se ve muy bien respaldada, en todo momento, por los riffs de guitarra. Hay momentos puntuales donde el cantante abandona el desgarro faríngeo, para dar paso a plegarias al dios de la muerte.

El sonido general es muy deathcore, las guitarras tienen afinaciones graves y se combinan con delays espaciales, típicos del género. Es el toque oscuro y brutal lo que marca la diferencia respecto a otras bandas que podamos escuchar del estilo. La base rítmica es endiablada y veloz, en numerosos momentos. Momentos muy bien insertados entre los lisérgicos y desgarradores sonidos más lentos y a medio tiempo.


En total tenemos 9 temas, con una duración bien equilibrada, que hacen la escucha de este CD entretenida.

El trabajo termina como empezó: ritmos rápidos, despiadados, que cierran el círculo. Voces desesperadas, agónicas, que te despiden de este viaje por el mismísimo infierno. “Circles” es el nombre de esta canción, y es uno de los mejores temas del LP, más bestia, si cabe, que el que lo inició.

Pros: Brutal mezcla de géneros. Bien ejecutada y producida. Con personalidad. Sobresale en el género.

Contras: Los patrones estructurales se repiten un poco a lo largo de los temas.

CRUCIFY ME GENTLY nos presentan un trabajo que no va a pasar desapercibido si lo tuyo es el Deathcore progresivo mezclado con el Black/Death Metal más bestia. Una banda que merece la pena escuchar y aproximarse a su propuesta, y que no te dejará indiferente. Te lo aseguro.






© Diario de un Metalhead 2016.

Más metal de UCRANIA aquí.