martes, 27 de diciembre de 2016

TEMPESTAD DE METAL.17.12.2016. Benidorm. IRON CURTAIN + CICLON. Crónica y fotos.



Texto: René Engelaan.
Fotos: José “Chimpa” Sánchez.

Bolos de este tipo no los solemos tener por Benidorm y por eso cuando Daniel Molón me comentó que se iba a realizar me puse muy contento. Se hicieron unos guapos carteles que se pusieron por todos lados, y en facebook también se animaba a la gente a venir pero al final el resultado de publico fue decepcionante.


Es verdad que la alerta por tormenta que hubo durante todo el fin de semana no ayudó, pero creo que con buen tiempo tampoco hubiese venido más. Son unas fechas algo difíciles porque hay mucha peña que tiene que asistir a las cenas de empresas, pero realmente lo que no hay es afición por la zona, no nos engañemos.

De todas formas los que sí estuvimos lo pasamos en grande. Al llegar estaban todos nuestros colegas/amigos de CICLON y IRON CURTAIN comiendo en el Rockstar, cogiendo fuerzas para poder darlo todo sobre el escenario algo más tarde.


Sobre las 22.30 bajamos al local de abajo de la sala y en minutos empezaron los CICLON. Su mánager Perico y también los músicos me habían comentado de que habían estado a punto de no venir desde Madrid después de ver fotos de Benidorm de la Tormenta. Sin embargo bajaron y nos dieron uno de los mejores conciertos que he visto de ellos.

El set list perfecto con temas de su primer y segundo disco como “En tu celda”, “Palabra de Acero, “Kamikaze, “Sol Naciente o el temazo “Basta ya”. El grupo nos sacó todo el espectáculo, incluida la mascota calavera con su maletín, o metralletas, como si la sala estuviese llena. Todo de puta madre la verdad. Me gustaron más que en Murcia en octubre de este año. Aquella noche Kike, el vocalista, arrastraba un buen resfriado, en Benidorm estuvo mucho mejor.


Sobre las 12 de la noche salieron los IRON CURTAIN a darlo todo como siempre hacen. Tocaron en esta ocasión menos temas de su último disco si lo comparamos con el bolo que dieron en Murcia hace nada pero cayeron “Guilty as charged”, “Outlaw” o “Wild & Rebel”. También me gustó mucho volver a escuchar “Heavy Metal Nation” y más en Benidorm donde teníamos en los noventa el colectivo heavy bajo ese mismo nombre.

Sobre la una y algo se terminó todo pero estos dos conciertos quedarán grabados para siempre en nuestras memorias, eso sin lugar a duda.


© Diario de un Metalhead 2016.