viernes, 23 de diciembre de 2016

INFERNO: Genética Humana (2016 - Necromance Records)


Por Nacho_Unexpectance.

Desde Ceuta, y de la mano de Necromance Records, nos llega el nuevo trabajo de INFERNO, llamado “Genética Humana”.   Ha sido grabado por Angel "Koto" Bermúdez y masterizado por Cristian Olivares en AudioCustom Estudio (LEFUTRAY, NUCLEAR, CONFLICTED).

Lo que encontraréis aquí es un brutal y veloz Thrash Metal, sin concesiones a la ñoñería. Abre el disco “Avaricia”, un tema que, comenzando con unos momentos acústicos, se continúa con unos riffs de guitarra de vértigo, con una batería taladradora de cerebros, y que supone un buen corte para dejarnos pegados a la silla atentos a lo que nos viene.

Acto seguido, aparece “Cien Mil Golpes”, que son los que el batería le da a la caja a lo largo del tema. Uno de los puntos fuertes de este tema, y que me ha recordado a DR. LIVING DEAD!, son los coros, que, de seguro, darán mucho de sí en directo.


En este punto, quiero mencionar el tipo de voz que encontraréis aquí. Nada de chillidos típicos del género. Aquí hay voz dura y con cierto desgarro, muy del estilo a S.A. Yo, personalmente, lo prefiero y creo que se adecua perfectamente a la brutalidad de la banda. Además, INFERNO utilizan el castellano en sus canciones lo que, para mí, es un plus a la hora de calificar a una banda, ya que siempre es de agradecer entender lo que se escucha y le da un toque distintivo respecto a la legión de bandas del estilo cantando en inglés.

En “Asesino”, bajan un poco el pistón, y predominan los medios tiempos. Se añaden, de nuevo, unos buenos coros y un solo de guitarra bastante bien ejecutado, muy Kerry King. “Muérete” vuelve a la velocidad del rayo, la labor del batería, en este sentido, es destacable. Vuelven los solos locos y la repetición de patrones de las guitarras, para construir un tema-bala, que hacia el final tiene un breakdown cojonudo, que le dota de versatilidad. “Cultura del Egoísmo” sigue la misma línea que la anterior, a todo trapo y con una estructura similar. Sin embargo, en “No es tú Dios”, encontramos un cambio de planteamiento en la guitarras, y nos bridan el momento macho-core del disco, veo influencias CrossOver, con cierto toque hardcoreta en el sonido de este corte. Da un respiro al CD y es uno de los temas que más me gustan del conjunto. En “Tu credo” tenemos un compendio de distintos ritmos, donde predomina el medio tiempo, con combinación de mosh y blast beat, y un buen solo de guitarra.

Nos encontramos en la recta final del disco y tenemos “Millones de Ratas”, el tema más Slayeresco, en algunos aspectos, dominado por los buenos coros que imperan en el disco.


“Genética Humana” es el penúltimo tema y que da título al LP. De este corte, destaca el estribillo, con una cadencia más propia del Ska-Punk, adaptada, sin embargo, al estilo de la banda, que es original y simpática, la verdad, marca este tema dentro de todos los demás. Para finalizar, tenemos “Amnesia”, no yo, así se llama el tema (que mierda de chiste, en fin). Otro pepinazo, adecuadamente metido al final, con riffs de guitarra arpegiados junto con los clásicos de la banda, denota cierta maldad, y pone el broche final al CD.

Para finalizar, mencionar que la portada ha corrido a cargo de The Core Inside que, incansablemente, apoya a las bandas nacionales desinteresadamente. Recoge el estilo Bay Area y nos da una idea muy buena del estilo que vamos a encontrar.

Pros: Ritmos veloces y grandes coros. Voz estilo S.A. Hecho aquí.

Contras: Echo en falta más ritmos macho-core, ya que los que hay, son muy buenos y dejan con ganas de más.

INFERNO nos traen un álbum debut muy bueno dentro de su estilo, que no dejará a nadie indiferente, muy coreable, ideal para el directo y que eleva aún más las cotas de calidad que salen, últimamente, de nuestro país.






© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de NECROMANCE RECORDS aquí.