jueves, 15 de diciembre de 2016

BONEYARD DOG: Bluesbound Train (2016- AOR Heaven / GerMusica) USA.


Por Míchel Couz.

Si hablamos de Davy Kerrigan, guitarras, Rob Mancini, voz (Hotwire, Scar For Life), Ron Wikso ( Foreigner, entre otros) probablemente muy pocos sepan de quienes estamos hablando. Si a ellos añadimos el nombre de Tony Carey (Rainbow) ya nos suena más familiar.  Como familiar suenan la docena de composiciones de hard rock blues clásico dónde te viene a la mente inevitablemente Whitesnake  pre - 1987 o Bad Company. Neil Murray ex bajista de la serpiente toma parte del disco. La producción, exquisita, corre a cargo del propio Carey, principalmente fue para lo que se incorporó al grupo.  Y finalmente decidió enrolarse en el proyecto donde también figuran Marc Lynn (bajista de Gotthard) John Pratt (vocalista de Firefly).

El trabajo lo componen, como decía anteriormente, doce temas homogéneos entre sí. No existe ningún tema que podamos pensar que es sospechoso de ser utilizado como relleno. El trabajo se abre con una intro que llama la atención por su propio título de difícil pronunciación ‘Atchafayalla’. Del resto destacan sin lugar a dudas las tres composiciones ‘lentas’ exquisitas, sensibles, sentidas y deliciosas. "Lonely Road", "Hell and Back" y la extensa ‘"Boyenard Dog" que cierra el disco. Una composición que podría firmar el mismísimo Gary Moore si estuviese entre nosotros. Un tema que pinchas una y otra vez nada más acabarlo, de esos hoy en día se componen muy pocos. Sentimiento puro.


Del resto del álbum destacaría "100 Guns" con unos licks y ritmos que te llevan a aquellos Whitesnake. "Lay Down the Law" oscura, profunda y con un ritmo machacón se distingue entre el resto, pero que a la vez recuerda a los tejanos ZZ Top.

Un trabajo impoluto desde la experiencia de músicos reputados pero lejos de los grandes nombres de primera fila. No va a salvar el mundo, ni tampoco lo pretenden, pero conservan viva la llama del hard rock clásico manteniéndose  fieles a las raíces.

Un disco disfrutable y ameno que no quedará criando polvo en las estanterías de los buenos amantes al hard rock con ese blues arrastrado, si no que se puede rescatar bastante a menudo.

Line-Up:
Rob Mancini - Vocals & Bass
Davy K - Vocals & Lead guitar
Tony Carey (RAINBOW) - Keys
Ron Wikso (FOREIGNER) - Drums

Guests:
Marc Lynn (GOTTHARD), John Pratt (FIREFLY) & Neil Murray (WHITESNAKE).






© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos aquí.