sábado, 26 de noviembre de 2016

PRETTY MAIDS - Pretty Maids (2016- Frontiers Records) Dinamarca.


Por Sonia M.

Debilidad es lo que siento cuando suena la voz del maestro Ronnie Atkins. Es una elegancia descomunal. Una de las mejores voces del metal melódico y muy infravalorada a decir verdad. Efectivamente, estamos hablando de PRETTY MAIDS. Una amplia carrera de más de 25 años les contempla. En esta nueva etapa en la que comenzaron a meterse quizás desde el 2006, el sonido de los de Dinamarca es muy diferente al que podíamos encontrar en esos míticos álbumes del 84 (Red, Hot and Heavy) y del 87 (Future World). A muchos eso no les gustó. Yo personalmente me contento con las dos facetas aunque sí que es verdad que la fórmula más actual ya la tienen muy asimilada y por su bien espero que no se estanquen ahí.

Este homónimo, “Pretty Maids”, nos deleita con esas melodías tan características, como en “Pandemonium” (2010). Temas más rabiosos y rápidos marca de la casa como el inicial “When god took a day off” o la siguiente “Kingmaker” que utilizaron como adelanto. Tenemos la balada por excelencia del disco, “Last Beauty on earth”. Ya podéis coger a esas almas incautas que se dejan arrastrar por alboranes y demás, esto es una balada como dios manda. Que aprendan. Firma PRETTY MAIDS, sin piedad. 


Este compacto cuenta con muy buenos temas, de esos que tarde o temprano acabarás volviendo a escuchar, pero otros que me suenan a más de lo mismo. Por ello al escuchar el disco del tirón llego a un momento que me aburro y eso es pecado con mis amados PRETTY MAIDS.

¿Mi favorita? Por encima de todas las demás “Heavens Little Devil”. Cuando se ponen en este plan me pueden. Me ocurrió en el anterior trabajo con uno de los temas extra, “A heart without a home”, o en “Pandemonium” con “Little drops of heaven”. Debilidades que una tiene. Recuerdo que cuando sacaron este tema en concreto como adelanto de este disco del que os hablo la escuché igual cinco veces sin parar. Luego decidí que era suficiente y que si no iba a quemar el tema y mi gusto por él. También es muy recomendable “Face the world”.


PRETTY MAIDS me encantan cuando se ponen en plan súper acelerados o súper moñas. En eso son unos magos, la verdad. Sin embargo, como decía, pueden pecar de repetir demasiado la fórmula, estancarse y cansar. Al menos yo tenía muchísimas ganas de este nuevo álbum y me he quedado un poco a medias. Hay temas, sin duda, pero no el disco como un todo que recuerdes.








© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de FRONTIERS aquí.