miércoles, 23 de noviembre de 2016

HARDLINE - Human Nature (2016- Frontiers Records) USA.

Por Sonia M.

Reconozco que tenía abandonados a HARDLINE. Desde aquel espectacular “Double Eclipse” de 1992, he seguido la pista a Gioeli en sus aventuras en solitario y en su participación sobre todo con AXEL RUDI PELL. Sin embargo, la era del 2000 no la tengo tan controlada. Así que es una grata sorpresa para mí ver este nuevo lanzamiento de los estadounidenses. “Human Nature” no va a defraudar a los fans de toda la vida, y sin duda va a atraer a aquellos que les guste este tipo de metal melódico de muchos quilates.


Es muy difícil que no te gusten y te engatusen. Johnny Gioeli es un maestro, una de esas voces inconfundibles y que tristemente, como con la de Ronnie Atkins de PRETTY MAIDS, no ha llegado a tanta gente como merecería. Fijándome en quien acompaña en esta nueva entrega al mago Gioeli, no me extraña nada que suene como suena. A las guitarras está Josh Ramos, ex THE STORM (uno de mis grupos favoritos de hard rock, con el gran talento Kevin Chalfant al micro. Solo sacaron dos discos en los 90') o Francesco Jovino (JORN, PRIMAL FEAR). Vamos, que aquí hay una calidad tremenda. Del mismo modo que la dupla Gioeli/Axel Rudi Pell es espectacular, en este nuevo retoño la mezcla ha sido muy importante. 


Encontrarás temazos del más puro hard rock, rápidas y cargadas de energía como la inicial "Where we go from here", esencia descarada de HARDLINE, o “The world is falling down”. O si quieres ponerte más sensible, cuentas con dos baladas de poner la piel de gallina y emocionarte como nunca como la tempranera “Human Nature” o la más tardía y quizás más especial, “Take you home”. Medios tiempos muy elegantes como “Trapped in muddy waters”, donde cada parte de la banda se explaya con soltura o “United we stand” . Sin duda este “Human Nature” tiene mucho de aquel “Double Eclipse” que os comentaba. Temas como “Running on empty” no hubiesen desentonado allí. Se nota muchísimo sobre todo en el trabajo de guitarras esa influencia de AXEL RUDI PELL, una cosa que celebro porque como decía anteriormente, cuando Gioeli se asoció con el alemán allá por el año 1998, sacaron verdaderos temazos.



Eso sí, se me hace largo el disco. Alcanza casi los 50 minutos. Personalmente hubiese quitado algún tema. Lo que temo es que al estar en dos proyectos de tal magnitud, alguno quede en segundo plano. Siempre he pensado que HARDLINE podría haber sido mucho más, y que merece mucho más. Quizás su momento ya pasó, y el tren ya no está disponible. Pero sin duda, al menos nos quedan unas cuantas canciones para seguir recreándonos en su elegancia.







© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de FRONTIERS aquí.