sábado, 5 de noviembre de 2016

BLINDED FOR LIES: Unity (2016- Necromance Records)


Por Sonia M.

Que sí, ya lo sé. Soy una adicta a toda la movida moderna, esa que espanta a los más caspas, a los más trues, a los más "sungos" del barrio. Y me da igual. Hace décadas PANTERA estaban mal vistos. Ahora... quitando las cosas externas, ya me diréis. Así que, no me avergüenzo. Nueva adquisición, son de la península, a por ello. Ya, ya sé que actualmente hay muchísimas bandas del rollo y no todo me vale. He oído infinidad de propuestas y no me quedo con lo primero que escucho pero me apetece. Así que vamos a una nueva aventura con BLINDED FOR LIES, de la mano de Necromance Records.

Metalcore desde Santa Cruz de Tenerife. Con ello ya merecen nuestro respeto, como sus compañeros en batalla NOISEAST desde Mallorca. No es tan fácil como desde aquí, aún está más complicado si cabe. Doble mérito. Con ello, me enchufo los cascos después de varias escuchas y me sumerjo en su atmósfera. Y lo primero que me gusta es que me recuerdan en algunas partes a los chicos de Benidorm, WORLD TO COME. Esa propuesta de metalcore duro, directo a la yugular y sin voces limpias. Estos chicos tienen madera, y la van quemando a lo largo de los 10 cortes de este su debut Unity.


La producción me parece muy buena, y cuentan con algunos aportes de guitarra realmente fantásticos en temas más ambientales que los impregnan de gran sentimiento. La labor de Dani Páez a la batería me parece cojonuda en todo el disco. Es lo que se le puede exigir en estas tesituras, pero se defiende que da gusto. Lo dicho, la cera está asegurada, eso no lo dudes. Con "Dream Breaker" puedes percibir toda la esencia de los de Santa Cruz. Los breaks de este tema me encantan. Me imagino liándome en el mosh, aunque en realidad lo haga en mi salón, donde no temo por mi vida. 

"Wasteland" es otro tema que me gusta especialmente por las voces que acompañan a Nico en forma de coros desgarrados. Otro acierto es el cambio final en "Heavy Hearted" ya que suaviza toda la apisonadora con la que llevábamos 20 minutos sin descanso, llegando a parecer todo demasiado lineal. Da un respiro y frescura diferenciándolos del resto. Impecable labor de guitarras. Aquí hay ideas, falta apretar las tuercas aún más.



Cortes de apenas tres minutos. Concisos, sin querer liarse mucho la manta a la cabeza. Quizás el pero que les pondría es que los temas entre sí se asemejan bastante y al final acaba pareciendo una canción de unos 25 minutos ininterrumpida, solo cortada por la intro "Together" y el tema que cierra "Unity", bautizado como "Alone", este último precioso.

Sin duda, están cargados de mucha fuerza, la cual derrochan sin compasión a través de este "Unity" pero aún les faltan por pulir muchos detalles para que cada tema sea una perla y destaquen en esta selva tan poblada actualmente. Poco a poco. Ya tenemos el debut. Toca carretera y manta para defenderlo y no caer en el olvido. Son muy jóvenes, las ganas vienen de serie.

Si quieres darles una escucha lo puedes hacer desde su bandcamp, pinchando aquí.







© Diario de un Metalhead 2016.

Más METALCORE aquí.