lunes, 31 de octubre de 2016

Q5: New World Order (2016 - Frontiers) USA.

By Larry Runner.

Nacidos en Seattle en 1983, ciudad marcada por el sonido grunge a pesar de que fueron muchos otros los famosos salidos de allí con estilos bien alejados de la música tocada con camisas de cuadros. Q5 también están a años luz de aquello.

En 1984 publicaban "Steel the Light" con Music for Nations y tuvieron muy buenas críticas, girando luego con Y&T, Lita Ford y hasta los mismísimos Twisted Sister. Su moderado éxito fue premiado por Polygram, que les fichó para en 1985 publicar "When the Mirror Cracks".

Como sucede muchas veces, los egos rompieron la banda. Jonathan K y Rick Pierce (voz y guitarra solista respectivamente) formaron Nightshade en 1991 y publicaron "Dead of Night" (Music for Nations) con temas que deberían haber ido en el tercer disco de Q5, volviendo a recopilar muy buenas críticas. 

En 2009 la gente del Headbanger’s Open Air alemán consiguen que se reunan para tocar allí. En 2014 fue el Sweden Rock y a raiz de ello vuelven a estar en activo aunque con un line-up distinto al original.

Desde el comienzo con "We Came here to Rock" ves por donde van los tiros, es un disco como los de antes. El riff es puro heavy metal, Saxon está en el adn y para colmo la voz de Jonathan K en este tema te recordará aa de Biff Byford. Tanto es así que juro que si me pinchan ese tema y me dicen que es lo nuevo de Saxon, me la trago, aunque lo cierto es que no todo el disco camina por esos derroteros.


Y es que la furia heavy metal del comienzo va dejando paso al hard rock con temas que son buena muestra de ello como "New World Order". Eso sí, al llegar los solos, ves que tiran más hacia el heavy metal que al hard rock, aunque podemos decir que lo combinan muy bien. Cuando se mueven en esa tesitura, la voz se vuelve más Angry Anderson.

Rítmicas potentes, buenos solo y ni una pizca de artificio es lo que nos encontramos en este "New World Order". Heavy Metal y Hard Rock combinados a la perfección, con buenos temas en un álbum que se hace entretenido por los cambios de tempo de unos temas a otros. Personalmente prefiero sus temas más heavies y cuando pillan velocidad como en "Tear Up The Light", "Unrequited (A Woman of Darkness and Steel)" o "Fear is the Killer", que cuando suenan más a NWOBHM que cuando suenan a americano.

Celebro que estén aquí, pues pienso que hacen mucha falta más bandas como ellos. Stay heavy!

Line-Up actual:
Jonathan Scott K.: Vocals, Backgr. Vocals
Rick Pierce: Lead Guitars, Rhythm Guitars
Dennis Turner: Rhythm Guitars, Lead Guitars, Backgr. Vocals
Evan Sheeley: Bass Guitar, Backgr. Vocals
Jeffrey Mccormack: Drums And Percussion, Backgr. Vocals



© Diario de un Metalhead 2016.



Más discos de FRONTIERS MUSIC aquí.