domingo, 9 de octubre de 2016

HARSH: Underlying (2016- Pathologically Explicit Recordings)


By Simón García López.


Del País Vasco nos sorprenden Harsh, nuevo grupo formado por Seyerot a la voz (Carnivorous voracity), Alphon a la guitara y bajo (ex Suffering Down), y Abur a la batería (ex Cerebral effusion). Con esta plantilla está claro que algo bueno tenía que salir de aquí y así es.

HARSH nos presentan sin previo aviso un MCD de 3 temas de puro Brutal death slam que Pathollogically se encarga de editar. 3 temas a la yugular, ejecutados de manera pesada y precisa, con un trabajo estupendo de todos los componentes. Las composiciones pueden recordar a unos Pyrexia del “Sermon of Mockery” con unas cuantas marchas más o por venirse a algo más actual a Pathology siendo Harsh mucho más naturales y puros en comparación con el Brutal Death que los americanos practican que sobre todo en cuestión de sonido, y más concretamente comparándolo con el último disco de ellos titulado “Throne of reign” donde el sonido de la batería, y siento si alguien se ofende, es absolutamente ridículo. El resultado será bestialísimo, pero alguien me puede explicar, ¿qué coño es eso que suena ahí?



Volviendo a HARSH, el primer tema del mini “Predatory Climax” es el más directo por ser el inicial, tema rápido que puede recordar a los primeros Disavowed a pesar de la pesadez de la entrada. Mucho cambio de ritmo como no podía ser de otra manera, intercalando partes rápidas con tiempos lentos, muy pesados, y algún que otro riff malsano al estilo de Disgorge (Mex). Todo ello aderezado por la también malsana y visceral voz de Seyerot, que de nuevo vuelve, al igual que había hecho en el primer largo de Carnivorous Voracity a dar muestra de la gran variedad de registros dentro de los guturales profundos o enfermos.

El Brutal death con toques slam es la nota predominante y continúa inalterable con los dos temas siguientes, tanto con “The phantom suffering” como con “Organic obsolescence”, último corte de este “Underlying” donde colabora además Pintxe, ex cantate de Impure y actual vocalista en Maze. Impecables Abur a la batería con esos soberbios dobles bombos y blast beats (no hay nada mejor que un blast beat bien metido). Alphon se ha ocupado de la grabación de las guitarras y el bajo, y en este momento como aporte buscan bajista, así que si alguien está interesado ya sabe.


Estupendo inicio de los vascos. Quedamos a la espera de más.







© Diario de un Metalhead 2016.

Más METAL EXTREMO aquí.