miércoles, 14 de septiembre de 2016

Entrevista a Nick Melissourgos de SUICIDAL ANGELS.


By Larry Runner.

Pronto estarán girando por toda Europa y pasarán por nuestro país encabezando un cartel deslumbrante en lo que sin duda alguna serán unas fantásticas veladas que harán felices a los thrashers más acérrimos. Antes de que comience su periplo queríamos intercambiar con Nick, guitarra y voz del grupo, algunas impresiones. Esto es lo que dio de sí la charla.

- Hola Nick, gracias por atender nuestra llamada.
- Hola Larry. Antes de comenzar, me gustaría darte las gracias por esta entrevista y enviar un hola thrasher a aquellos que la van a leer.

- Para nosotros lo es, pero para SUICIDAL ANGELS, es Division of Blood su mejor disco? O es sólo es un disco más en el camino.
- Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre Division of Blood, yo estoy enamorado de él. Evidentemente, esto no quiere decir que no me guste el material previo. Cada álbum es muy característico de su época, refleja, presenta y muestra la situación en la que la banda se desenvolvía en cada momento a través de los años. Me gustaría también añadir que para este disco hemos trabajado de forma totalmente distinta. Queríamos algo que llevase a la banda a tu habitación, como si sonara justo enfrente de ti, como si estuvieses en un concierto. Muy desde el principio del trabajo, en la pre-producción, cuando Jorg Uken (propietario e ingeniero de los Sound Lodge Studios) escuchó la versión demo de las canciones, nos dijo “chicos, esta vez vamos hacerlo como lo hicimos a principios de los 90”. Y eso es lo que hemos hecho. No hemos usado trucos informáticos, hemos intentado salvar el factor humano tanto como nos fuese posible y creo que el resultado final obtenido es el que yo tenía en mente. Una absoluta y poderosa producción con el feeling de que son humanos los que están tocando y no robots.
Me gustaría añadir algo más. Y es que nunca ha sido “un disco más”. Si no sentimos que las canciones están al nivel que queremos, simplemente no hacemos el disco. Nunca grabamos un disco “porque hay que hacerlo”. Si la ideas no surgen de forma sencilla, quédate en casa hasta que lo hagan. Es muy desagradable cuando los fans están esperando por un nuevo álbum y la banda decide simplemente hacer lo mismo del pasado para completar las canciones. Siempre decimos “nada de relleno, solo canciones asesinas” y esa es la forma en la que nosotros trabajamos y como damos la cara con nuestra música.


- Seis discos de estudio y un álbum en vivo en 9 años. En la review de vuestro disco aparecida en Metal Hammer España dicen que todas vuestras canciones son iguales, sin sorpresas, con riffs fáciles y que por eso sacáis muchos discos. ¿Algo que responder ante un ataque así?
- Lo primero de todo, no lo veo como un ataque. Es música y el gusto muscical es algo realmente muy personal. De todas formas diría al respecto que es una opinión equivocada. Nosotros simplemente tocamos la música que nos gusta y con la que disfrutamos, y queremos compartirla. Así  es como nosotros grabamos los discos. No lo hacemos por dinero. Simplemente hacemos lo que nos gusta, tocar. Me gustaría decir que una banda necesita grabar discos y tiene que trabajar en ello tanto como le sea posible y no vaguear. Es la forma de respetar a la gente y de dar lo mejor de ti mismo. Así lo vemos nosotros.
En lo concerniente a los riffs fáciles, esto es el thrash metal y es la música que hemos escogido tocar. Si el crítico que dice eso de nosotros quiere algo más complicado, debería escuchar Vektor por ejemplo, que ven el thrash de forma diferente a como nosotros lo hacemos.
Generalmente, el thrash metal se mueve en una escena muy amplia y puede expresarse de múltiples y muy diferentes maneras. Nosotros hemos escogido ésta, directa, rápida, furiosa y agresiva. Aparte de eso respetamos la todas las opiniones, sean buenas o malas. Seguramente si pudiésemos tomar un par de cervezas con el chaval que escribió la reseña o acudiese a uno de nuestros shows en España y observase nuestra puesta en escena cambiaría su opinión. Pero por encima de todo respeto cada opinión sea buena o mala como dije antes. Paz.

- Los grupos españoles dicen que lo tienen más difícil a la hora de salir de gira que los escandinavos, los británicos o los alemanes. Vosotros sois de Grecia, creéis que es realmente más difícil para las bandas del sur de Europa o es solo victimismo?
- Algunos países tienen una gran tradición rockera y metalera. Es por ello que tienen un mejor sistema alrededor del negocio musical y eso hace que las bandas de esos países lo tengan más fácil a la hora de dar salida a su material. Cuentan con mejores y más apropiadas infraestructuras, lo que hace que sea más fácil dar los primeros pasos para las bandas de esos países. Esa es mi opinión y no es una excusa. Hoy en día a través de internet la información llega a todas partes, el acceso a sellos y agencias es más sencillo y viajar es más barato. Lo único que se necesita es trabajo y sacrificio. Necesitas sacrificar tu tiempo libre, tus amigos, mujer, fiestas y todas tus cosas y dedicar todo a la banda. Invertir el dinero en la banda y hacer buena música y tocarla en tantos lugares como te sea posible. Persigue cada simple posibilidad de tocar en vivo, no importa si es enorme o pequeña, nunca dejes de ofrecer tu show. Esto te llevará algún tiempo antes de salir adelante, pero piensa que los tiempos de grabar dos discos y vivir para siempre han pasado. Hay una banda que escribió una canción que habla al respecto y que transmite un gran mensaje de verdad en ella “it’s a long way to the top if you wanna rock n’ roll”.


- Nuevo disco y nuevo tour. El nombre de SUICIDAL ANGELS aparece cada vez más arriba en los carteles y las bandas acompañantes son cada vez más importantes. ¿Qué se siente con esto?
- Primero de todo, decir que estamos realmente felices con nuestro nuevo disco. Estar en la carretera es lo segundo que más amamos. Desde 2004-2005 que dimos nuestros primeros conciertos fuera de Grecia, esa es nuestra vida y lo amamos. Para ser honestos, a veces se hace muy duro, pero aún así, ¡es nuestra vida de todas formas! Como he dicho antes, necesitas mucho tiempo y paciencia para hacerte fuerte, no es algo que consigas de un día para otro, necesitas tiempo. Definitivamente necesitas ver tu banda como un “chico que crece” y tener paciencia porque algunas veces te cruzarás con gente en el camino que no ha hecho nada de lo prometido.
En cualquier caso, tenemos un gran tour con un paquete asesino con nosotros con Skullfist, Evil Invaders, tus chicos de Crisix y Mortillery. Mi única aspiración es que la gente que venga a los shows regrese a casa feliz y satisfecha de nuestros conciertos y todos nosotros estamos seguros de que eso es lo que ocurrirá.


- Rock Harz Festival, Antwerp Metal Fest, Out & Loud, Dynamo, Party San, muchos festivales este verano. Qué preferís, ¿festivales o actuaciones en salas? ¿Dónde estáis más cómodos?
- Lo de los festivales es mágico. ¿A quien no le gusta tocar frente a 20.000 personas? Pero por otra parte, ¿a quién no le gusta contar en una sala con 300 personas y que quede tras el concierto como si hubiese estallado una bomba?  Lo único que puedo decir es que los grandes festivales son una gran oportunidad de exponer tu banda y tu música ante gente que nunca antes te ha escuchado, porque los festivales atraen a mucha gente. ¿Es fácil cambiarlo por la cálida acogida de la gente que te va a ver a una sala? No encuentro respuesta a esta pregunta, quizás me lleve algunos años, quizá cuando tenga una gran experiencia te pueda dar una respuesta más apropiada (risas).

- En esta gira actuaréis junto a Skull Fist, Evil Invaders, Crisix y Mortillery . Todas son muy buenas bandas. A buen seguro que los fans se vuelven locos con ellos. ¿Son una motivación extra para salir al escenario a dar todo?
- Realmente me gustan las bandas  de este paquete. Es un pack fuerte, fresco y poderoso. Somos gente joven y la llama arde dentro de nosotros, todos queremos salir y conquistar el mundo. Amo a todas estas buenas bandas que nos van a acompañar y es una buena forma de tener que acudir a los shows desde el principio. Todos tocamos música de la vieja escuela, speed y thrash, cada uno con su propio estilo y en mi opinión será un encuentro perfecto. Si alguien ve la “motivación extra” como una competición, yo no lo veo así. Cada uno tocará lo mejor que pueda. La gente es la que opinará si volverá a ver a las bandas o no. En mi opinión, la competitividad con la que vivimos en nuestra vida si se lleva a la carretera se vuelve aún peor. No necesitamos esas gilipolleces en una gira, solo servirían para crear un montón de problemas.


- 28 fechas y solo 4 day-off en 32 días. Cuando acabe el tour, SUICIDAL ANGELS serán seguro mejor banda, pero serán mejores amigos? Es muy dura la convivencia en la carretera?
- La vida en la carretera es muy exigente. Estás muy cerca de tus compañeros y ellos muy cerca de ti. Ellos son tu familia cuando estás en la carretera. Si todo sale bien, todo va bien, pero si aparece mierda tus compañeros son los únicos que te pueden ayudar y tú tendrás que ser el primero que tenga que devolver la ayuda. Normalmente te vuelves mejor amigo, incluso mejor persona, aunque no siempre ocurre desafortunadamente. De todas formas es necesario ser fuerte y paciente para resistir a un largo tour como este. Te contaré un secreto. La fuerza que te da la audiencia hace que todo sea más fácil para resistir tanto tiempo. Toda esa energía y la pasión que sientes desde el escenario cada noche es una enorme motivación ante cualquier adversidad que pueda surgir en la carretera. No importa cuan grande o pequeña sea la producción, los problemas pueden aparecer. Nosotros aceptamos y afrontamos el reto (risas).

- Hay 3 fechas en España en esa gira. Algún mensaje para los thrashers españoles?
- Tú sabes que España y Grecia tienen mucho en común. Ambos son países mediterráneos y hemos creado culturas desde hace largo tiempo. Incluso ambos países tenemos algunas cosas culturales en común. Obviamente tenéis mejores equipos de fútbol y algunos mujeres hermosas (risas). De todas maneras, además de la cultura hay algunos muy buenos fans duros en España, lo vimos en nuestra última visita y fue increíble. Parecía que la sala iba a explotar. Me recordó a los locos shows de Gracia con moshpits, stagedives y todo lo que se puede esperar de un concierto de thrash metal. Estamos muy excitados de girar de nuevo por tu maravilloso país para encontrarnos de nuevo con algunos viejos amigos y hacer otros nuevos. Es tiempo de que crew española del mosh entre en acción. Definitivamente tenemos muchas ganas de ver como os volvéis locos ahí abajo!

- Gracias por tu atención.
- Mismo sol para todos!


© Diario de un Metalhead 2016.