miércoles, 28 de septiembre de 2016

RE-ARMED: The Era of Precarity (2016- Saarni Records/ClawHammer PR) Finlandia.


Larry Runner.

Hacen melodic death de altura, de primer nivel, y si bien son de Kerava, en Finlandia, su música parece salida de la factoría del Goteborg Metal aunque con muchos matices que hace falta resaltar.

Tienen todo lo que de este estilo cabría esperar, si bien en algunos cortes complican un poco más la historia, se hacen más técnicos, se dejan influir por otros rollos más prog como en Riot Act. Te podrían recordar a bandas como In Flames, pero son más duros, quizás se parecerían más a los IF de hace más de una década, pero nunca a los actuales. RE-ARMED son mucho más intensos, y quizás tengan más en común con At The Gates que con In Flames, aunque como digo, los toques prog les alejan de la línea de los suecos. Eso, y que también le meten mucho de thrash.


Aunque por aquí comencemos ahora a saber de ellos de verdad, llevan desde 2001 dándole caña a base de demos, conciertos y con cambios en el line-up como es habitual en todos los grupos cuando la historia comienza a ponerse seria. Worldwide Hypnotize fue su álbum de debut allá por 2012 vía Massacre Records. Gracias a aquel disco giraron por Europa con Chimaira, Suffocation, Origin, Cattle Decapitation y Cryptopsy, llegando a actuar en el  Bloodstock Open Air británico.

Rottendam fue su segundo disco, pero fue entonces cuando la banda vio discontinuada su actividad e incluso su guittara y voz Tommi Helkalahti abandonó la banda. En 2015 parecen asentarse y publican el ep Total Lack of Communication. El posterior tour, ya con la formación asentada les llevó incluso a China. 


Ahora vuelven a la actividad con The Era of Precarity vía Saarni Records, un álbum con influencias de todo tipo, desde thrash a black metal - brutal en Three Headed Beast- pasando por el crush y por supuesto el heavy metal. 

El disco es por tanto muy variado, nada aburrido, pues los cambios de ritmo son constantes, aunque sí que es cierto que le falta un auténtico hit. La producción está cuidada y la fiereza no falta, incluso aparece en las más tranquilas como Years of Decay. El sonido se apoya en las guitarras, si bien encontramos algún teclado de fondo a veces que no molesta para nada. Pasan de temas muy thrash a otros modernos a tope como Evolve Cycle a la presencia descarada de las teclas en The Aftermath. Cursed Beyond Belief es puro death, como también Purification. Cierra la más retorcida The Hunt is On, con el mejor solo del disco.

Sale a la venta próximo día 30 y creo que puede gustar por igual a todo tipo de generaciones metaleras.



RE-ARMED acompañarán a los alemanes DUST BOLT en tres fechas:

6/10 Sala Rocksound, Barcelona
8/10 C.C. Valdefierro – Zaragoza
9/10 Sala Matisse – Valencia

+ info: kivents.com






© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos llegados desde ClawHammer PR aquí.