viernes, 23 de septiembre de 2016

LOMBARDI: LOMBARDI (2016- Autoproducido)


By Míchel Couz Fdez.

Ángel Pérez, voz y bajo; Marino Villa, batería; y Guillermo Llana, guitarra y voces; forman Lombardi. Tras cuatro años deambulando por los escenarios de la región editan por fin su primer disco, tras una maqueta y otra demo. Disco con titulo homónimo donde lo que te podrás encontrar es una pequeña dosis de rock setentero de alto octanaje y pinceladas de stoner.


Siete temas son los que componen el primer redondo –autoproducido- de la banda gijonesa. Star da el pistoletazo de salida dejando claro lo que nos vamos a encontrar en el escaso recorrido del disco (36 minutos) rock setentas del siglo XXI. Un sonido potente (siempre dentro de lo que la producción les permite) con un riff, grueso, demoledor, furioso por momentos, donde encontramos con el posiblemente mejor solo de guitarra de todo el trabajo.

No good from You posee lo que fue la base de aquel sonido. Riff pesado, denso con una base rítmica tenebrosa, muy Sabbath. El tema más largo del disco que va adentrándose en otros caminos más lisérgicos y psicodélicos tras diversos cambios de ritmo potentes. 


As the Light cambia un poco de registro debido principalmente al tratamiento distinto que Llana saca a su guitarra, llegando a querer juguetear con el blues.  

Never Expected se mueve en la esfera de ese hard rock con varios cambios de ritmo y unos solos de guitarra más “dulces” manteniendo la esencia de riffs robustos y esa base rítmica machacona. 

Un triunvirato para que en directo enlacen una tras otra en una especie de interminable jam session. Old School con un riff limpio y pegadizo se va diluyendo a medida que se desenvuelve el corte hasta convertirse en el tema más flojo del disco. Da la sensación de que podrían haberle sacado más partido a un riff más que interesante y se ha quedado en eso simplemente.  

Cobweb es rápida, directa, sin concesiones. Te hace mover la cabeza al ritmo vertiginoso que impone por momentos rozando sonidos más potentes que el hard rock.

Cierra el disco To the Bones el tema más corto del disco. Sigue en la línea de su predecesor con ese ritmo veloz y rabioso, aunque más monocorde, pero sin llegar a rozar ciertos límites. 

Una propuesta más que interesante la del grupo gijoneses a pesar de la gran proliferación de bandas de este estilo en la actualidad.







© Diario de un Metalhead 2016.

Más reseñas de discos aquí.