lunes, 1 de agosto de 2016

La cerveza del mes: NÓMADA MOLE NEGRO.


By Leonidas Trismegisto.

Amigas y amigos del fermento y los callos en los codos. Este mes de olas de calor, sudor de bajoteta y sobacos camacheros, os traigo una cerveza sólo recomendada para los más bravos e insensatos bebedores: la Nómada Mole Negro de Nómada Brewing.

Estamos ante una cerveza negra, de escasa espuma y corta persistencia. La cerveza en si es mala, pero el aliciente que tiene es que pica de cojones. Y es, precismente este picor, el que no nos deja disfrutar del sabor, por lo que es muy usable en apuestas, noches de autodestrucción o como posible combustible para tanques. Además tiene 8,4% de veneno, así que vaticino muchas cosas negras.



Con un par de tragos empezarás a sudar y tendrás más calor que alicatando pirámides. Pero los demás te miran. Te pones una mano en el gaznate, con mirada interesante, aunque lo que en realidad estás intentando es ocultar las venas del cuello, que se te están poniendo como el corrugado rojo de la instalación eléctrica del pentágono.

Otro trago. Uno largo para atajar cuanto antes la agonía. El camarero se transforma en Belcebú tocando la gaita. Ya queda menos. Alguien lanza otro tronco a la caldera. ¿En este bar había caldera?.
Al fin terminas la cerveza. El último trago ni lo sentiste. Tu lengua y garganta son escoria de alto horno. Te crees el vencedor. Guerrero iluminado sobre tu corcel bayo. La frente perlada y retortijones abisales.



Pero, en tu epifanía, un cuervo trae malas noticias. Dentro de la botella hay un verdadero mole que has de comer. Está muy feo tirar la comida. Esto será el tiro en la nuca, el descabello, la apertura del séptimo sello. Y lo mejor de todo es que al día siguiente cagarás napalm. A esto lo llamo yo un dinero bien invertido.


En definitiva: la idea es buena pero agarra menos que Alonso con Ferrari. Os animo a probarla si de pequeños soñabais con ser tragafuegos pero tuvisteis que desistir por vuestra alergia al gasoil.

Maridaje: en honor a la mañana siguiente, después de haber desbloqueado el logro del mole con pepitas y rabo, podéis poner esto de fondo:


© Diario de un Metalhead 2016.

TODA UNA EXTENSA GAMA DE CERVEZAS METALERAS aquí.