miércoles, 31 de agosto de 2016

KAYSER: Beyond the Reef of Insanity (2016- Listenable) Suecia.


By Larry Runner.

Listenable Records nos hace llegar el retorno discográfico de los suecos KAYSER. IV Beyond The Reef Of Sanity es el título de este nuevo disco cuya fecha de publicación está programada para el próximo mes de septiembre.

Capitaneados por el vocalista Spice (ex-Spiritual Beggars) la música que nos ofrece este nuevo disco es bastante personal, y si hay alguien que trate a esta formación como thrash metal, como he visto en alguna parte, es que o bien está sordo o va muy justito. Sí que aparecen algunos trazos y algunos riffs que podrían ser aplicables a ese estilo, pero IV Beyond the Reef of Insanity no es sólo eso.

La discográfica pretende vendernos al grupo como una formación dura, agresiva, pero está muy lejos de ser Slayer y sí que aciertan en la hoja promocional con ponerles entre sus influencias a Black Sabbath, algo que realmente se hace patente en cortes como I Sold my Soul (For Your Dream).

Las canciones son directas, nada de complicaciones, aunque en los solos llegan las exhibiciones de virtuosismo, siempre, o casi siempre, rodeadas de contundencia aportada por el músculo de las guitarras rítmicas y por la poderosa sección rítmica.


Contundencia sin pérdida de melodía y con mucha intensidad que puede encandilar a fans del stoner, del groove y por supuesto de thrash, porque de todo ello hay aquí. KAYSER bebe de mil y una fuentes, temas como Old Blanket lo demuestran, dejando al aire muchas veces las influencias a pesar de que no son nuevos.

Sí, KAYSER desnudan su música cada vez que te recuerdan a Pantera, Metallica o Black Sabbath, cada vez que Spice simula un Mustaine ronco, cada vez que en canciones como Through the Darkness parecen recordar al Black Album.

El exceso de carga de sonido se debilita al llegar a los estribillos y los temas ganan en sencillez para convertir al álbum en algo casi asequible para todos los públicos.

Buen disco.








© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de LISTENABLE RECORDS aquí.