martes, 23 de agosto de 2016

FEELINGS OF FEAR: Demo I (2016- Autoproducido)


By Larry Runner.

No es más que una demo y su sonido no es, evidentemente, perfecto, pero a mi me ha encantado. A saber hasta donde puede llegar este quinteto murciano llamado FEELINGS OF FEAR a nada que se lo proponga. Mimbres, no faltan.

Se definen como Metal Gótico muy acertadamente y en tan solo seis cortes te aportan una buena cantidad de buenas sensaciones y un buen montón de diversión con detalles espectaculares que han hecho que me pasase los seis cortes de esta demo a un disco para disfrutarla una y otra vez en el disco.

Como suelo hacer normalmente, la primera escucha fue sin leer ni una sola letra sobre el grupo. Botón de play y a ver qué pasa, sin prejuicios, sin saber qué se avecina.

Abre Alive, suave, brillante, melancólica, dulce, con ese rollo escandinavo y cuando te estás imaginando que puede entrar una voz masculina de tono grave, entra la dulce voz de una mujer. Luego me entero que responde al nombre de Nejla. Es una demo y quizás los coros no son todo lo buenos que debieran, pero a buen seguro que engancha el corte un buen productor y con cuatro detalles convierte la canción en un temazo memorable. Porque se sale.

La primera impresión es realmente buena y me dispongo a escuchar el segundo de los tracks. Otra agradable sorpresa. Esto promete. Loin du Sol (Lejos del Sol) se titula la canción. Sí, está cantada en francés. Es difícil describirla de forma natural con un adjetivo corriente y sin soltar un taco. ¡Está de puta madre! El metal gótico tiene estas cosas, que idiomas como el francés o el alemán le pueden dar un plus. FEELINGS OF FEAR lo saben. Alucinante.


Dos de dos, esto marcha bien. Arranca el tercer corte. No me lo puedo creer. Sí, es una versión, ¡pero qué versión madre mía! Dios, de verdad, me estoy emocionando. ¿Cómo se puede tener tan buen gusto? Lover Why, una de las mejores baladas escritas jamás en el mundo del rock. Los franceses Century firmaron en 1986 ... And Soul It Goes, el disco cuya cassette original conservo y que me aportó en su día horas y horas de felicidad en el walkman. Una de las bandas más infravaloradas de la historia sin duda alguna. La piel de gallina. Enormes dosis de nostalgia en una versión sensacional de un tema sencillamente perfecto y que alcanza una nueva dimensión con la voz femenina. ¡Gracias gente por tocar la fibra.

Screaming lleva un tono más Nightwish, con los teclados marcando jurisdicción y las guitarras aportando más fuerza asentándose la dulce voz sobre todo ello. Damned es la penúltima y me lleva al mundo de Sentenced. Ojo al solo. Cierra Run, la más cañera del álbum, que quizás me recuerde un poco más a Moonspell. Es más oscura, aunque la voz se mantiene en su sitio, sin salirse del trayecto. Con ella se acaba la demo y te das cuenta de lo corta que se ha hecho.

En resumen, una oda al buen gusto, melancólico pero sin pisar el terreno doom, algo que se destila muy poco por aquí, en España, el reino de los guturales. Una voz tierna -que quizás pueda recordar a veces a Liv Kristine-, un sonido apacible que bien trabajado en el estudio puede llegar a ser de lo mejor que se ha hecho en este país. Creo que desde que descubrí a Embellish en directo y me tocaron la fibra que no escuchaba algo así made in Spain. Si te gustan grupos como Him, Entwine, Charon, For My Pain, etc, a la fuerza te tienen que gustar.

FEELINGS OF FEAR son: Nejla - Voz, Alex H - Guitarra, Juan - Batería, Nando - Teclados y Pablo - Bajo.







© Diario de un Metalhead 2016.