viernes, 8 de julio de 2016

RESURRECTION FEST: CRÓNICA DE URGENCIA DE LA PRIMERA JORNADA. JUEVES 7.


By Larry Runner.

La imagen lo dice todo. Desde bien temprano la gente se plantó en el recinto del RESURRECTION FEST para disfrutar de las bandas. Ahí tenemos a SOLDIER liándola en el Main Stage. Eran poco más de las 4 de la tarde y ese era el espectacular aspecto que presentaba el festival.


No nos vamos a extender mucho comentando sobre lo vivido en el primer días grande del festival. Está claro que no ha llegado aún todo el mundo. En el recinto se está bien y no hay aglomeraciones ni en barras, ni siquiera en los servicios, sólo en momentos muy concretos, al final de las actuaciones más gruesas.

El Main Stage suena de maravilla y el Chaos un poco peor. En el Ritual se está pero que muy bien. Como triunfadores de la primera noche quizás destacaríamos por como respondió la gente a BRING ME THE HORIZON, aunque a decir verdad, sonaban "demasiado" bien. Mucho sampler, muchísimo, aunque a sus seguidores eso no les importó. WALLS OF JERICHO la lió en el Ritual Stage, poniéndolo patas arriba. Creo que deberían haber tocado en uno de los grandes. Quizás tengan que volver (guiño, guiño). ROTTING CHRIST sonaron bien en el Chaos, aunque quizás un poco bajos de volumen. También en el Chaos WORMED apabullaron y CRISIX triunfaron a lo grande, con pedida de mano incluida parte de su vocalista a su amada. Ella dijo sí.

En el lado negativo, apuntar que VOLBEAT no dieron el espectáculo al que nos tienen acostumbrados. Quizás Michael Poulsen tuviera algún problema, pero el caso es que ayer no era el de otras noches ni de lejos. Empezaron un poco con desgana y fueron de menos a más, la verdad. Creo que los temas incluso iban un poco más lentos. Eso me apuntaron al menos algunos fans suyos que presentaban caras tristes en el concierto. Sí, quizás fue un poco decepcionante. La otra de arena fue la de FLESHGOD APOCALYPSE, pero no por su culpa. Sufrieron percances técnicos que les llevaron a parar el show y su sonido fue realmente horrible, matando el show completamente. Una pena, pues la puesta en escena del grupo es realmente espectacular. Nos los apuntamos como cuenta pendiente, pues esta visita de los italianos no la contamos. 

Hoy nueva sesión con gran cantidad de nombres apuntados en nuestro running order personal: TURISAS, GOJIRA, DARK TRANQUILLITY, HATEBREED, ANGELUS APATRIDA ...

continuará ...