sábado, 30 de julio de 2016

MONTARAZ: Via Crucis (2016 - Autoeditado)


By René Engelaan.

Antes de hacer la reseña me he querido informar un poco sobre MONTARAZ pero si buscas el nombre de la banda en Google solamente te sale su facebook que contiene muy poca información. En páginas tipo Metal Archives o Rate Your Music ni salen. Extraño porque es un grupo que lleva ya tiempo en esto del heavy rock pero no se promocionan lo suficiente para llegar a un público más grande.

Tengo la sensación que son un grupo de amigos para los que lo más importante es tocar en directo y de vez en cuando grabar algo de música para familiares, amigos y algún fanático del hard rock. Pues me parece muy bien, no todos los grupos son tan ambiciosos como METALLICA o GNR.

El disco se grabó ya en abril del 2015 y fue mezclado, masterizado y producido en diciembre de ese mismo año y publicado ya en 2016. La verdad es que la producción es bastante buena. La portada tampoco esta mal pero echo en falta las letras en el libreto.

La mayoría de las canciones han sido cantadas en su totalidad por Polo menos en las dos bonus tracks. Son dos temas que ya canta antes en el disco Polo pero que como extra se han grabado junto a otro cantante, llamado Diego. No cantan nada mal ninguno de los dos.


Vamos a destacar algunas de las canciones. El disco abre con la instrumental Getsemaní, para luego seguir con Amnesia y Via Crucis, que da título al álbum. No están mal para empezar, pero, la verdad,  no me dicen demasiado. No es hasta la cuarta canción El Enlutado que realmente captan mi atención. Lleva un rollo bastante a lo DIO/JORN que me ha gustado. Además el solo de guitarra es más que destacable. Destacaría también la siguiente, Dr. Jones, y La Llama es el hit del disco junto a la ya citada El Enlutado con un rollo que me recuerda a los también españoles INFAMIA.

No es un discazo pero si lo tuyo es el heavy rock nacional, con guapas melodías y buen cantante, merece la pena. Para conseguir el cd solo tienes que entrar en su facebook y ponerte en contacto con la banda. 






© Diario de un Metalhead 2016.

+ HEAVY ESPAÑOL aquí.