viernes, 1 de julio de 2016

LACUNA COIL: Delirium (2016- Century Media) Italia.


By Sonia M.

LACUNA COIL vuelven a la palestra musical. ¿Y qué pueden ofrecernos los italianos tras siete discos de estudio? ¿Era necesario? Yo tras varias escuchas lo tengo clarísimo. Siempre es un auténtico placer que le des al play y la voz de Cristina Scabbia inunde tus cascos.

Para mí es una de las mejores voces femeninas del circuito. Quizás en el pasado fueran más grandes/conocidos. Pero de toda aquella gran fama que los aupó, del mismo modo los bajó a otro nivel o ellos mismos, quien sabe. Y fue a partir de entonces cuando comencé a seguirles la pista y este es el segundo álbum suyo que acabo reseñando. Mientras la dupla Ferro/Scabbia siga en pie, podrán lanzar mejores o peores discos, pero siempre será sinónimo de algo guapo. 

El sonido de este disco es más pesado quizás que su Broken Crown Halo que en su momento reseñé. Sin embargo siguen creando atmósferas musicales acojonantes bajo el muro de sonido de guitarras y bajo. Te enganchan a la primera, te hechizan. Te vuelven a hacer viajar sin un duro en el bolsillo. 


El disco merece mucho la pena. The House of Shame, que fue tema adelanto, es un corte con un toque muy modernete en las guitarras, tirando quizás a "nu metal" actual que se entremezcla con el metalcore.  La destroza cuellos Blood, Tears, Dust con unas guitarras super KORN y una electrónica interesante. Esta es una de las perlas del redondo para una servidora. Tremendo el registro de Scabbia. Nunca la había escuchado en esa tesitura y es una pasada. Es una sensación increíble la que me transmite este tema. Y esto es un no parar ya que Delirium es otro de los temas, con esa atmósfera súper oscura/depresiva/desgarradora que tan bien saben fabricar estos italianos.


Preciosa Downfall poniendo la pausa...  No quiero que parezca un análisis canción a canción pero es que cada una tiene un punto para ser degustada. Para mi no sobra ninguno de los once cortes oficiales, sin bonus tracks. De la parte final especial emoción me suscita Ghost in the Mist y otro medio tiempo precioso como es My Demons con una Scabbia de nuevo desgarradora en el estribillo. ¡Pardiez! ¡Perdición! Y otra de mis favoritas para finalizar, Claustrophobia, apasionante lucha entre Ferro y Scabbia. Que pasión se percibe en esa pelea musical. Una pasada. Me encanta la música así, que me pone la piel de gallina, que me transmite tanto que el teclado y el mundo en palabras se me queda corto.


Quizás LACUNA COIL no pegan en estos tiempos  que corren porque no son unos burros y porque hacen algo fuera de lo que "mola" o como queráis llamarlo. Sin embargo a mi me siguen flipando un huevo y sigo disfrutando un montón con sus temas. Desde que los vi en el Sonisphere hace ya lo menos 5 años me enamoré perdidamente. Directazo bestial, totalmente inesperado. Les tengo mucha confianza. No me aburren ni un ápice. Me apasiona la mezcla de atmósferas que tienen y la dupla de voces, ya comentada.

Larga vida a LACUNA COIL y  a esa genial pareja vocal Ferro/Scabbia. Ojalá duren una eternidad.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ Discos de CENTURY MEDIA aquí.