sábado, 4 de junio de 2016

VOIVOD: Post Society (2016- Century Media) EP. Canadá.


By Larry Runner.

VOIVOD regresan a la actualidad discográfica con un EP de cinco temas de lo más variado. Tengo que reconocer que nunca he sido fan de la banda, pero este disco, supongo que por lo corto entra muy bien.

Dos temas nuevos, dos cortes rescatados de antaño y una versión conforman este EP, lo cual lo hace más que atractivo y les coloca en las novedades sin falta de haberse matado a componer, aunque a buen seguro que el invento les sirve para que CM les de algo más de tiempo para preparar un nuevo largo.

Las nuevas canciones son la larga Post Society y Fall. Poco nuevo bajo el sol. Tenebrosos, inmundos y con un toque macarra en la primera, como siempre ha sido habitual en el sonido del grupo, con esa mezcla de thrash con progresivo que tan difícil de escuchar se me antoja a veces.


Los cortes rescatados son de dos splits. Forever Mountain apareció en un 7” publicado en octubre del año pasado compartido con Napalm Death. We Are Connected fue el tema que apareció en es el split a medias con At The Gates unos meses antes, en enero de 2015. Ambos se podían escuchar en internet, pero en formato físico sólo habían aparecido en esos 7” de ediciones limitadas.

El quinto corte en cuestión es un cover de los Hawkwind más brutos, los de la época Lemmy. El tema que han elegido es Silver Machine.

La banda ha sufrido mil y un cambios en su devenir, pero a pesar del paso de los años siguen ahí en activo. Merecen todo el respeto.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ Discos de CENTURY MEDIA aquí.

No hay comentarios: