miércoles, 8 de junio de 2016

UNIROCK 2016: MAÑANA EN DIARIO DE UN METALHEAD ANUNCIAMOS A LA ÚLTIMA BANDA.


By Larry Runner.

Hace ya días que os hablamos de la que está preparando la Asociación Cultural sin ánimo de lucro UNIROCK, nacida en Puerto de Vega hace más de 30 años y que no es otra que su fiesta anual, este año trasladada de fecha y que tendrá lugar en el mes de agosto.
Sí, el 27 de agosto será el día del Rock en Puerto de vega, con una jornada de fiesta por toda la localidad con todo tipo de actos a celebrar a lo largo de toda la jornada y cuyo programa iremos anunciando. Como colofón, en la madrugada se celebrará el festival que ya cuenta con los siguientes nombres en el cartel: HAMLET, REMAKERS y MALA REPUTACIÓN. Falta por anunciar una cuarta banda que cerrará el cartel, y ahí es donde entra en juego Diario de un Metalhead.

Mañana, al comienzo de nuestro programa nº 227 de Diario de un Metalhead, anunciaremos al grupo que completa el cartel de esta tercera edición del festival.


MÁS SOBRE UNIROCK.

El proyecto Unirock se desarrolló a lo largo de los años 1983 y 1984 de la mano de un grupo de jóvenes buscando incentivar el panorama musical de la encantadora población costera del occidente asturiano. Pero tras dos años de duro trabajo la Asociación cesó su actividad al sufrir numerosas trabas de diferentes colectivos del pueblo. Pese a ello, aquellos dos años dejaron huella y permitieron el desarrollo de un movimiento posterior que llega hasta nuestros días con nombres importantes en el panorama musical asturiano y nacional como LEGACY OF BRUTALITY, RÉPLICA, ZOMBIE DOLLS, CATHEXIA, RISE OF FURY, etc.

El 6 de septiembre de 2013 Unirock regresó a la actividad con la organización de un festival tributo al rock español que tuvo lugar en la explanada del muelle de Puerto de Vega. El notable éxito de público sirvió como demostración del apoyo de la gente al rock en el occidente y a Unirock. Tras ese evento, la Asociación ha realizado hasta el día de hoy dos fiestas más, una primera el 4 de Enero de 2014 como presentación oficial en sociedad con un concierto en acústico en el Casino de Puerto de Vega donde tocaron más de 15 bandas y un sinfín de músicos del Occidente asturiano, y otra el pasado jueves santo en el Parque de Vega con una espicha y actuación de Blues & Decker y Otus Scops.

En estos tres años la Asociación ha ido más allá, consolidando su festival y rodeándolo de diversas actividades, acogiendo hoy en día en su seno a bandas de toda Asturias. Diario de un Metalhead se enorgullece de pertenecer a esta fantástica asociación, cuyo logo aparece desde hace tiempo en nuestra cabecera de la web.

FESTIVAL UNIROCK
sábado 27 de agosto - entrada gratuita
Puerto de Vega (Navia), Asturias

HAMLET
+
BANDA POR CONFIRMAR
+
MALA REPUTACIÓN
 +
REMAKERS


© Diario de un Metalhead 2016.

+ entradas sobre UNIROCK aquí.

No hay comentarios: