martes, 7 de junio de 2016

MONDO GENERATOR CON NICK OLIVERI DE QUEENS OF THE STONE AGE, EN SEPTIEMBRE EN ESPAÑA.


MONDO GENERATOR es el grupo de Nick Oliveri (Queens of Stone Age, Kyuss). Black Moon Creep nos informa de su venida a España en septiembre. Los aficionados al stoner están de enhorabuena.

Os dejamos una pequeña bio que nos mandan de la banda y las fechas para que aquellos que sois amantes de esos sonidos.

"Formada en 1997 por varios ex miembros de Kyuss, principalmente por Nick Oliveri (en Mondo Generator utiliza el alias "Rex Everything") que es el líder de la banda, bajista y vocalista, Josh Homme en la guitarra, Brant Bjork en la batería (éstos tres primeros ex compañeros en Kyuss) y Brent Malkus (alias Burnt Mattress) como segunda guitarra y vocalista.

Con una trayectoria que abarca mas de una década e incluye cuatro discos y numerosos singles en sellos de todo el mundo, junto con varias giras mundiales y festivales, influyente es un eufemismo.

Es año 1997, Nick se centró en el desarrollo de MONDO GENERATOR, además de encontrar tiempo para seguir tocando con Queens of Stone Age y Dwarves .

Con Nick guiando la producción y Steve Feldman dirigiendo los controles en los Monkey Studios en Palm Desert (California), MONDO GENERATOR lanzan el brutal y celebre álbum debut "Cocaine Rodeo (Southern Lord Records) para el mundo.


Once pistas grabadas en el desierto que fusionan stoner rock y punk con una cruda y explosiva producción . Para ello se contrató a músicos colegas como Brent Malkus y Rob Oswald para redondear la banda. También cuenta con sus antiguos compañeros en Kyuss: Chris Goss, Brant Bjork, John Garcia, Josh Homme en algunas pistas.

A partir de 1998, Oliveri y Homme han ido compaginando MG con QOTSA y su álbum de debut, Cocaine Rodeo, fue grabado en 1997 pero no salió editado hasta el 2000, animado por Homme.

En 2003 lanza A Drug problem that Never Existed, pero ya sin Homme en la formación, sustituido por Dave Catching.

Nick Oliveri tras dejar forzosamente Queens of the Stone Age en el 2004, se mantuvo de gira por Europa con artistas como Mark Lanegan (ex Screaming Trees), Brant Björk, y Winnebago Deal. Precisamente su ex compañero en Kyuss, Brant Björk, abandona la banda ese mismo año, pero otro ex compañero suyo, Alfredo Hernández (pero éste de QOTSA), acude al rescate para sustituirle.

En 2006 lanzan Dead Planet: SonicSlowMotionTrails, grabado en los estudios de Dave Grohl, y en 2007 Dead Planet, también grabado en la misma sesión de aquel 2006 en los estudios de Grohl.

Actualmente la banda está grabando su más reciente álbum que será lanzado a finales del verano de 2016. Nick y sus compañeros de banda en Mondo estarán recorriendo Europa y en nuestro caso España en el otoño para apoyar su último y potente trabajo."

Las únicas 2 fechas en España transcurrirán a mediados de Septiembre :
17 SANTIAGO DE COMPOSTELA - MONOLITHIC FEST ( SALA MALATESTA )
18 MADRID - SALA LEMON


No hay comentarios: