domingo, 12 de junio de 2016

LOS BARONES A OSTIAS... ¡PARA NO VARIAR!


By Antonio Valseca.

Con motivo de la celebración del próximo festival ROCKTIEMBRE; que para quienes no sepan lo que es, se trata de un remember de cuando en España hubo tiempos mejores para la música (en los 80  claro...) y en el que actuarán “algunos” de los máximos exponentes de aquellos maravillosos años entre los que por supuesto estarán BARÓN ROJO; salen a la palestra unas horribles declaraciones del exBarón (qué poco me gusta usar esa expresión) Sherpa poniendo de vuelta y media a sus antiguos compañeros dejando claro que entre ellos nada ha cambiado y parece ser que todo sigue igual.
¡Qué triste! y no lo digo por él, ni por los otros, sino por todos. 


Que BARÓN ROJO han sido la mejor banda que ha parido este país tercermundista es un hecho y quien no quiera verlo, ciego está. ¿Que les ha habido también muy buenos? De acuerdo, pero nadie tanto como ellos y como prueba un pequeño palmares: Larga vida al R&R, Volumen Brutal, Metalmorfosis, En un Lugar de la Marcha, varios llenos seguidos en el Pabellón de los deportes del Real Madrid, interminables giras, incursiones pioneras en Europa...

Fueron el único grupo que en su día lo tuvieron absolutamente todo para poderse codear de tú a tú con Iron Maiden, Saxon, Judas Priest... Su canciones, sus composiciones, su forma de tocar... todo. Un todo que tristemente con el paso de los años quedó en nada, y encima en España, donde caes en el pozo del olvido para la eternidad. Si esto fuese USA los barones serían considerados héroes musicales eternamente, pero lamentablemente esto es “Spañistán”.

Pues bien, todos aquellos que amamos a los barones y a su imborrable legado tenemos una cosa muy muy clara, los barones son 4: Armando, Carlos, Sherpa y Hermes (con todos nuestros respetos a todos los que han pasado por la formación en los últimos años). La magia que transmitían en sus discos y en sus directos era fruto de la unión de esos cuatro monstruos cuando estaban en armonía y cuando dejaron de estarlo se desvaneció hasta desaparecer.

Y es que estos cuatro llevan más tiempo a ostias que juntos, y ya cansa. Que si los hermanos son insoportables, que si a Sherpa se le va la olla, que si tienen afán de protagonismo, que si no nos tratan por igual... ¡Basta ya! que llevamos así más de 25 años . ¡Joder! ¿Sois incapaces de enterrar el puto hacha de guerra por nosotros, por los fans, por los que os hicimos grandes? Si pudieron hacerlo los Kiss, los Maiden, los Motley... ¿por qué vosotros no? y no a medias tintas como aquella bochornosa reunión-negocio.

Ya nos da igual quién tiene razón, quién no, quién trata mal a quién, quién manda, quién lo que sea. Sois los jodidos Barón Rojo, la banda más grande que ha existido en España y os queremos juntos ¡siempre, cueste lo que cueste! Los cuatro fantásticos, los originales, los mejores. sobre todo en ocasiones como esta, por favor.

Quizá cuando os deis cuenta de que por separado no funcionáis ni nos gustáis, quizá sea demasiado tarde ya. Hacedlo por nosotros, basta ya de tanto ego, dadnos el gusto de volver a disfrutar de vuestra verdadera magia.

© Diario de un Metalhead 2016.

+ ARTÍCULOS DE OPINIÓN aquí.

No hay comentarios: