sábado, 25 de junio de 2016

JORN: Heavy Rock Radio (2016- Frontiers) Noruega.


By Larry Runner.

Nuevo disco de versiones JORN LANDE. Una vez más tira de amigos, y el line-up de su banda es de auténtico lujo, con Trond Holter de Wig Wam a la batería, Alessandro del Vecchio a los teclados (Voodoo Circle, Silent Force) y Francesco Jovino a la batería (ex-Udo y hoy en día batería de Primal Fear).

Versiones y más versiones, hasta doce, ofrece este Heavy Rock Radio a la venta desde el pasado día 3 vía Frontiers. Tener un nombre sirve para esto, para que te publiquen un disco aunque no aportes absolutamente nada nuevo. Y es que como en todo disco de versiones, las hay buenas, que se libran, regulares, y auténticas basuras, aunque evidentemente eso irá en los gustos de cada uno.

En este caso, me toca a mi dar la visión personal a este disco y puedo decir que efectivamente hay un poco de todo ello. El problema aquí es que los temas son quizás demasiado conocidos, demasiado hits, y ponerse a revisar una canción de éxito siempre aporta un nivel de dificultad porque la comparación va a ser inmediata.


Entre los temas que más me gustan están el I Know There’s Something Going On de Rush Ballard. Por algo fue elegido como single de adelanto. No está nada mal la revisión del Running Up That Hill de Kate Bush y tampoco el Rev on the Red Line de Foreigner cantado de manera ruda. Me ha gustado mucho también el The Final Frontier de Iron Maiden y observar que la lleva a su terreno.

En medio se quedan el Stormbringer de Purple y el Die Young de Black Sabbath. Quizás es donde más a gusto se encuentre JORN. You’re the Voice de John Farham estaría también entre estos temas que aprueban.

Pero hay algunas canciones que puedes pensar que son para matarlo. Horrible el Hotel California de The Eagles. La destroza por  completo. Suspende también el Rainbow in the Dark, donde los teclados de Del Vecchio son casi para apedrearle. Don’t Stop Believing de Journey es otro pecado y lo mismo pasa con el Live To Wind de Paul Stanley y el Killer Queen de Queen. Definitivamente, un atentado.

En definitiva un disco con más sombras que luces y una demostración clara de que faltan ideas. Cría fama y échate a dormir. No entiendo que Frontiers se gaste un penique en editar y promocionar un disco así. Copiar y no aprobar es lo peor del mundo.







© Diario de un Metalhead 2016.

+ DISCOS DE FRONTIERS aquí.