martes, 7 de junio de 2016

FIVE BLACK BULLETS: Dirty Boys of the Underground (2016- Autoeditado)


By Míchel Couz Fdz.

Los jiennenses FIVE BLACK BULLETS editan su primer larga duración. Con Dirty Boys of the Underground se suben al carro de unos Jolly Jokers o Sexplosion por poner sólo un par de ejemplos. Sleazy rock, rock macarra con actitud y letras explicitas a la fiesta y el sexo. En definitiva rock sin otra pretensión que pasarlo bien. Vamos, lo que se viene llamando rock angelino de la década ochentera. Influencias Motley Crüe, Guns n’Roses, Wasp y demás activos de esa aquella lejana escena.

Ocho cortes homogéneos entre sí. Ninguno destaca por encima del otro y excepto el último corte, Pride & Glory (6’24”), el resto apenas superan los cuatro minutos.

Riffs rápidos y una voz bastante típica en este estilo, cruda y aguerrida, y por que no decirlo un tanto monótona sin subidas, ni bajadas de tono, marcan la esencia del álbum.


Lets Make It es el primer corte con el que te introducen en ese garito lleno de humo y obscenidades varias. The Teacher (Ready 4 Pleasure) es el tema extraído como single-video clip. En cierta manera y por lo implícito del título y las primeras imágenes del mismo rememoran en cierta manera al hit Hot for the Teacher de Van Halen. Aunque finalmente cualquier tipo de similitud se queda solo en eso, en esa profesora sexy.

Whiskey and Guns presenta un estribillo molón bajo una base rítmica potente y un solo electrizante. Acapulco Gold deja escuchar como sus influencias no solo se componen de la escena sleazy. La presencia tanto en el ritmo como en ciertos estribillos de las guitarras muestran la presencia de unos inolvidables Thin Lizzy.


Get Rock (Or Die Trying) si todo el disco muestra actitud y rabia para de patear culos en directo, este tema es el más representativo para ello. Gracias a unos coros y un estribillo pensado y elaborado para esas ocasiones. Showdown mantiene la misma línea con esos solos  rabiosos e incendiarios durante todo el disco. Posiblemente el tema más hard rock de todo el disco. Sisters Sisters con una cadencia machacona y un estribillo muy pegadizo que recuerda a  AC/DC  o unos también primerizos Mötley Crüe del Too Fast for Love.

Pride&Glory cierra el disco. Es el tema de más larga duración. Riffs rápidos, doble juego de guitarras, intercambio de solos  de guitarra y links de batería con el juego que da la extensa duración (6’24’’), como decíamos anteriormente, para ofrecer más partes instrumentales, incluso se atreven con la slide! Un tema para cerrar un bolo desparramados por el suelo a golpe de guitarrazos.


Lo dicho 32 minutos, que pueden saberte a poco, sin más pretensión que pasarlo de puta madre y montarse una buena fiesta con lo que es o, debería ser, esto del rock and roll. A juzgar por lo que se puede escuchar seguro que estos cinco tipos montan una buena sobre las tablas. Así que ya sabes si pasan por tu ciudad y tienes ganas de fiesta no te los pierdas. Lo otro, lo que llevan explícitamente en sus mensajes eso ya corre de tu cuenta … o lo buscas o lo pagas. Por que no creo que Javy Stoner (voz) D’ablo Malone (bajo) Petaca, Wylde (guitarras) Mond Leppard (batería) estén por la labor de pagarte tus vicios.







© Diario de un Metalhead 2016.

+ SLEAZY aquí.

No hay comentarios: