viernes, 10 de junio de 2016

DELDRAC: EL REGRESO DE QUIMI DE LEGION.


By Larry Runner.

Quimi Montañés, el que fuera guitarrista de los míticos LEGION, vuelve a la actividad con una nueva banda tras 20 años alejado de la actividad.

Todos aquellos que llevan tiempo en esto saben quienes fueron LEGION, banda pionera del thrash que nos dejó tres discos destacados: Lethal Liberty, Mind Training y Labyrinth of Problems. Llegaron a ser enseña del género, habiendo compartido escenario con grupos como King Diamond, Metallica e incluso AC/DC. Pero todo se fue al traste, y a mediados de los 90 pasaron a ser historia.

Dos décadas han pasado y el veneno vuelve a fluir en las venas de uno de sus guitarristas para liderar una nueva formación llamada DELDRAC. En esta nueva andadura estará acompañado de Eric Moya a la voz, proveniente del grupo Ekate; David Saavedra al bajo, conocido por participar en grupos como Doomsday y actualmente militante de Lux Divina; y tras los bombos el batería de Cyan Bloodbane, Toni Quesada.


Debutan con el disco One More Day, One Day Less grabado en Moontower Studios de Terrassa (Barcelona) bajo la producción de Javi Félez, quien también se ha encargado de la mezcla junto con la propia banda, y masterizado por Dan Swanö en Suecia.

En el momento de redactar estas líneas, aún no hemos podido escuchar el disco completo, solo un tema y ... pinta bien. No somos de publicar este tipo de noticias, pero la figura de Quimi Montañés creemos que lo merece. En el álbum han colaborado algunos nombres que a buen seguro os sonarán: Elisa C. Martín, Sergio Bermúdez (Cyan Bloodbane), Chuky (Alyanza), Joe Pérez (Fuck Off), Carmén García, Sergi Moya, Nando (Lapsus), Robert Alen y Marc Pagès.


DELDRAC son:
Quimi Montañés - Guitarra y coros
Eric Moya - Voz
David Saavedra - Bajo y coros
Toni Quesada - Batería

Estamos espectantes a la vez que contentos por lo que es el regreso a la actividad de una figura a la que siempre hemos respetado. Permaneceremos atentos a nuestro buzón por si nos llega más info y música para contarlo todo con pelos y señales.

Welcome Back Quimi!


© Diario de un Metalhead 2016.

No hay comentarios: