lunes, 9 de mayo de 2016

UNDER COLD SUN: Apocalyptic Destruction (2015 - Autoedición)


By Larry Runner.

UNDER COLD SUN llegan desde Castellón. Surgieron como banda en 2010 y ya por entonces con la formación inicial presentaron un ep titulado If The Truth Hurts … que les sirvió como carta de presentación y que fue grabado con muy pocos medios.

En junio de 2012 lanzaron … Prepare for Pain, la continuación de la primera grabación, como bien indica su título. 2014 y 2015 son años de cambios en la formación y de asentamiento como tal para que Apocalyptic Destruction vea la luz.


Luz, algo que está ausente en este disco, lleno de atmósferas duras, con mala leche, oscuras como bien refleja su portada, casi agónicas y apocalípticas como las letras y el título reflejan. Siete cortes se recogen en este guapo digipack que navega entre los mares del melodic death y el groove. Mala uva y dureza desde la inicial Black Hole que es el segundo de los cortes tras la intro Futanari.

Lineales en las estrofas, siempre son capaces de meter una parte más melódica para que el tema no pese demasiado al son de una batería que suena demasiado producida en algunas partes. Si bien el melodic death es el patrón habitual, aparecen con frecuencia retazos groove para conseguir al final una especie de híbrido que navega entre las dos aguas, llegando incluso el vocalista a cambiar su registro según convenga, pasándose a notas más agudas sin dejar nunca la guturalidad y el berreo tan propio de los estilos por los que la banda desarrolla su música.


El disco se pasa volado y antes de que te des cuenta estarás ya inmerso en la melódica Apocalyptic Destruction que da el título al disco y que junto con la siguiente The Long March se me antojan como las más especiales de todas las canciones que conforman este EP que creo que por fin ha puesto a UNDER COLD SUN en el mapa

A seguir creciendo.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ GROOVE aquí.

No hay comentarios: