viernes, 20 de mayo de 2016

ROCK IN RÍA: CUARTA CONFIRMACIÓN.


La banda de freak metal OFENSIVOS son la cuarta confirmación para la edición 2016 del ROCK IN RÍA de Avilés señalado para el sábado 24 de septiembre.

Extraído de www.ofensivos.com:

Ofensivos nace en Corvera en enero del 2010, cuando dos integrantes del desaparecido grupo Inofensivos (David Menéndez e Israel Díaz, guitarra y bajo respectivamente), deciden volver a la carga 7 años después con un nuevo proyecto, buscando un nuevo estilo mas acorde a sus gustos musicales.

A este proyecto se une enseguida Jay. La formación queda durante meses de ensayos en David a la guitarra y voz, Jay al Bajo, e Israel desarrollando su antigua afición por la batería. Unos meses mas tarde, y después de colaborar puntualmente en el proyecto, entra a la formación Arturo Valella, (cantante de Inofensivos), pudiendo hacer una realidad que buscaba el grupo, que era realizar temas para 3 voces.

Durante todo el 2010, preparan temas propios en su local de ensayo, ya que Ofensivos no es un grupo de versiones. Su debut en directo, se hace en el 17/12/2010. En la primavera del 2011, graban en su local una demo de 5 temas, con los recursos propios disponibles sin meterse en estudio, y bajo la supervisión de Pablo Posession.




Ofensivos, busca mediante sus irreverentes letras, desenmascarar la idiotez y la indiferencia humana, que poco a poco se ha ido colando en nuestras vidas, donde la gente da por normales situaciones que nunca deberían haber pasado. 

Musicalmente a camino entre grupos carismáticos como Def Con Dos, El Reno Renardo, o Siniestro Total, intentan hacer que la gente que asiste a sus conciertos, solo piense en pasárselo bien, creando un ambiente festivo y divertido.

Ofensivos se presenta en 2013 la primera edición del concurso-festival musical “Festiamas”, un concurso retransmitido por la televisión autónomica de Asturias, donde participan unos 70 grupos. Consigue llegar a la final y ganar, en el prestigioso escenario de la plaza de la catedral de Oviedo, durante las fiestas de Oviedo.



Al finalizar el 2013, tienen el gusto de telonear a uno de sus grupos de referencia (Def con Dos), en la sala Acapulco de Gijón. El 2014 empieza nominadolos en los premios de la música asturiana, premios Amas, en la categoría de mejor directo. Además de poder ser teloneros de Desakato, y tocar en su primer festival fuera de Asturias (Arroutada). A primeros de octubre Dani (ex Jacky Trap) entra al bajo, sustituyendo a Jay.

El 27 de diciembre de 2.014, sale a la venta el primer trabajo discográfico, titulado “Frikivisión”, y lo celebramos tocando en Oviedo junto a Mama Ladilla. El 2015 llega con la preparación de una potente gira de presentación.

Actualmente la banda se encuentra inmersa en la grabación de un segundo disco.


ROCK IN RIA 2016
Sala Paseo del Malecón - Avilés
sábado 24 de septiembre

SYNLAKROSS
SOVENGAR
INVADEATH
OFENSIVOS
+
banda por confirmar

No hay comentarios: