miércoles, 11 de mayo de 2016

DORO EN MALLORCA EL 29 DE MAYO.


Deathlight Music anuncia la visita de nuestra reina DORO PESCH a Mallorca. Sí, la madre de nuestra sintonía, el popular "We Are the Metalheads - Wacken Hymne" estará el 29 de mayo en uno de los lugares más hermosos de España.

Sí, la auténtica Metal Queen estará en la isla, tal y como acertadamente nos cuentan en al nota de prensa “con más de 10 millones de discos vendidos, más de 2800 conciertos en los 4 Continentes y más de 60 países, con 16 álbumes de estudio, 4 DVDs, votada 17 años consecutivos como la mejor vocalista femenina por la revista Heavy Rock".


Un breve repaso a la carrera de la Metal Queen.

Doro inició su carrera en el mundo de la música a los 16 años con WARLOCK en 1982 grabó su primer álbum "Burning Witches" llegando en 1986 a actuar en el legendario "MONSTERS OF ROCK" en el castillo inglés de Donnington delante de 120.000 personas.

Durante su etapa en WARLOCK fue telonera de JUDAS PRIEST y se unió a tours con DIO, SCORPIONS o MOTÖRHEAD.

DORO y WARLOCK componen un total de cuatro discos en estudio, el último álbum de esta etapa es el aclamado "Triumph & Agony" que incluye la obra maestra "All We Are". Este álbum llegó a ser disco de platino después de vender más de 3 millones de copias en el mundo.

En 1987 DORO se traslada a Nueva York donde inicia su etapa en solitario con el disco "Force Majeure" que continuará el éxito iniciado con WARLOCK.

Ya en 1990 editará el álbum homónimo "DORO" producido por GENE SIMMONS de KISS, le seguirán "True at Heart" 1991, "Angels Never Die" 1993, "Machine II Machine" 1995, "Love Me In Black" 1998, "Calling the Wild" 2000, este disco incluye el tema "Alone Again" cantado a dúo con LEMMY KILMISTER de MOTÖRHEAD.

En sus discos han colaborado todo tipo de artistas como PETER STEELE (TYPE OR NEGATIVE), BLAZE BAYLEY (IRON MAIDEN), UDO (UDO), KLAUS MEINE Y RUDOLF SCHENKER (SCORPIONS), TWISTED SISTER, TARJA TURUNEN (NIGHTWISH) e incluso ¡¡¡MÄGO DE OZ!!! 

También ha sido ella quien ha colaborado en tributos con y para artistas de la talla de RONNIE JAMES DIO, LED ZEPPELIN, KISS e incluso METALLICA.

Actualmente la banda de DORO está compuesta por, Nick Douglas al bajo, Johnny Dee, batería, Bas Maas, guitarra, Luca Priniciotta, guitarra y teclados y Harrison Young, teclado. 

Junto a DORO actuarán MRC, la banda de proveniente de Ibiza con Marc Riera al frente, también cantante en AZRAEL y con miembros The Last Request. En 2015 editan su disco "Universo Limitado" y actualmente están girando por la península en el “Balearic Allianz Tour” junto a Eveth, la banda Mallorquina de Heavy Metal que también actuará en Es Gremi. Eveth no necesita mucha presentación, ya que es una de las bandas icono de DEATHLIGHT MUSIC, habitual en sus programaciones, debido a que estos Mallorquines son una banda con compromiso, una gran trayectoria,  además de buena repercusión Nacional. Con dos discos debajo del brazo “ La condena del tiempo” y “El legado de los sueños”, Eveth llegan a Es Gremi para además de repasar los mejores temas de estos dos discos,  y presentar en exclusiva algunas de las canciones nuevas que compondrán su tercer larga duración.


DOMINGO 29 de MAYO a partir de las 19:00 en ES GREMI.

Entradas YA a la venta en:
• Es Gremi (Palma)
• Metropolis (Palma)
• Bar Ca'n Juan (Palma)
• Café Garaje (Arenal, Palma)
• Discos ¡Oh! (Palma)
• Discos Baba (Inca y Manacor)

No hay comentarios: