viernes, 6 de mayo de 2016

ARENIA: Hijos de la Noche (2016- Autoeditado) EP.


By Larry Runner.

Nuevo trabajo de los asturianos ARENIA que sirve para mostrar su evolución desde que editaran en 2012 su hasta ahora único álbum largo Cuando El Mundo Despertó.


Hijos de la Noche es un EP de intro más seis canciones que se pasa volado. En él se incluye una nueva canción de estudio, los tres mejores temas del largo revisados y a modo de bonus Hades, otra canción no publicada hasta ahora grabada en directo.

El disco como digo es una demostración de la mejoría tras casi cuatro años de patearse escenarios actuando con todas aquellas bandas que se lo propusieron. Siguen con su power metal épico apoyado en el amplio colchón de teclados que con acierto crea Raquel Rodríguez.

Tempestad se ha convertido en esta revisión en todo un hit en el que la guitarra de Eduardo Dizy se muestra más agresiva y en el que la batería suena más contundente. Hijos de la Noche tira de brillante estribillo se te acaba pegando. El solo es estupendo. Con Nombre de Guerra es el otro “hit” de este EP de power metal épico 101%.


El trabajo se puede descargar gratis en su web, libreto incluido y ha sido producido, grabado y mezclado en Biohazard Studio por Nathan Cifuentes (Vendaval) -responsable de programación, arreglos y orquestaciones- entre noviembre de 2015 y enero de 2016. La masterización ha sido realizada en Estudios Dynamita por Dani G (Last Days of Eden, Darksun, Absentia, Blast Open, Belo y lo Susodichos, etc).

Necesitaban presentar algo así. Que los dioses de sus leyendas les premien lo mucho que se merecen lograr su sueño.







© Diario de un Metalhead 2016.

+ METAL ASTURIANO aquí.

No hay comentarios: