viernes, 15 de abril de 2016

SOVENGAR: Metal March (2016- Autoproducido)


By Larry Runner.

Tercera entrega discográfica de SOVENGAR que llevo a mi colección. Metal March es el resultado final de un álbum que viene respaldado por una exitosa campaña de crowdfunding. Warlords of Metal, ep publicado hace unos meses mostraba un adelanto de lo que se nos iba a ofrecer, y tras aquella apetitosa porción, ahora nos entregan la pizza completa.

Catorce canciones, sí, quizá demasiadas, son las que nos ofrece ahora la joven formación tras una portada que una vez más, me ha encantado, aunque la de Warlords of Metal se queda de momento como mi favorita.


El trabajo no es más que la continuación de lo que hasta ahora el grupo nos vino ofreciendo. Quizás en el ep entraba mejor, pues era corto y te dejaba con ganas de más. Metal March tiene un minutaje feroz y es difícil que te queden ganas de más, porque más bien te puede llegar a saturar. No, no es un disco que sea malo, ni mucho menos, pero sí demasiado largo. Tres o cuatro cortes menos habría sido lo ideal.
deben ir pensando ya en no estancarse

Y es que la temática de las canciones es evidentemente repetitiva. Cantos de guerra por aquí y por allá, coros victoriosos y melodías sobre las que se asienta lo mejor de la banda: el trabajo vocal. Y eso que en algún que otro pasaje de según que canciones las líneas de voz se confunden con las de la guitarra y no quedan demasiado definidas. Sí, el disco está muy bien, pero SOVENGAR tienen que empezar a planear su estrategia para el futuro. Ver que hay una Call To The Battle II o Battle of Asgard II, da sensación de que las ideas a nivel letrístico comienzan a desfallecer. Tienes que tener muchas ganas de cánticos guerreros para ponerte a escuchar más de un disco suyo en una misma tarde.


Sí, han encontrado un filón con su estilo épico y está muy bien, pero deben ir pensando ya en evolucionar para no estancarse. Su imagen es impactante y muy trabajada, todo un mérito ante los muchos que piensan que ese aspecto no es importante. Pero si en el siguiente álbum vienen con lo mismo, musicalmente hablando, puede que el resultado sea la indiferencia. Usan siempre un mismo patrón en la composición, que es correcto, pero que no puede seguir repitiéndose hasta la eternidad. De momento aprueban y escuchando Metal March te dejan con ganas de verles en vivo. Habrá tiempo de pensar en el futuro. Por cierto, a finales de septiembre, en Asturias. No nos lo vamos a perder.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre SOVENGAR aquí.

No hay comentarios: