martes, 5 de abril de 2016

SCALA MERCALLI: New Rebirth (2015- Art Gates Records) Italia.


By Larry Runner.

Art Gates Records lleva tiempo trabajando y sus redes se expanden cada vez más, abarcando un enorme abanico de sonidos con bandas de todos los estilos. Poco a  poco el sello va creciendo y tejiendo redes más allá de nuestras fronteras, a veces creo que con muy buen criterio como es el caso de estos SCALA MERCALLI italianos de Fermo.

Tras una voz que sin duda alguna recuerda muchísimo a la de Midnight de Crimsom Glory, la banda ejecuta un muy buen heavy metal con momentos teñidos de power y speed. Heavy metal del que, insisto, tanta falta hace en el que la potencia y la melodía se dan la mano, consiguiendo una fantásticas exposición de energía no exenta de calidad, melosidad y estribillos envolventes.


Rítmicas potentes con un sonido directo y creíble, exento de artificios o de efectos sonoros irreales. No hay tema malo en esta banda que recuerda además de los citados de Mr. Midnight a otras bandas ochenteras como Obsession o aquellos mismísimos Warrior que tanto nos hicieron gozar en su época.

Sí, SCALA MERCALLI son una banda moderna, de sonido actual, pero que dotan a su música de la esencia de los mejores tiempos del heavy metal y que sin duda engancharán a todo aquel amante del heavy clásico que quiera descubrir nuevas formaciones que respeten la tradición del mejor de los géneros musicales existentes.


Riffs machacones cuando hacen falta, doble bombo cuando es necesario, buenos solos arrodillados al servicio de la canción y un fantástico vocalista al que en ocasiones se le arropa de auténticos coros metálicos pero sin llegar nunca a abusar del recurso.

He tardado en darle una oportunidad porque casi todo lo que llega de Italia me suele decepcionar, pero una vez pinchado el disco … he quedado atrapado. Altamente recomendables si eres de los de chaleco de parches. Te lo dice uno que aunque escucha de todo porque dirige este medio, pero que en el fondo...  es de los tuyos. Ochenteros pero con respeto.





© Diario de un Metalhead 2016.

+ METAL ITALIANO aquí.

No hay comentarios: