domingo, 17 de abril de 2016

INSANIAM: Neurotic Mental Storm (2015 - Autoeditado)


By Sonia M.

INSANIAM han llegado a mi vida para quedarse. Sí, Albacete es más que ANGELUS APATRIDA, y menos mal. Entrar en su mundo es desquiciarse. Es como salir del manicomio, si es que has entrado alguna vez, y liarte a palos con todo el mundo porque te dan asco.


Desde el primer tema me engancharon porque tienen toques de black metal, pero del que yo he llegado a escuchar.  Me recuerdan a los CRADLE OF FILTH sobre todo en la voz y a muchos detalles de DIMMU BORGIR de los 2000, sobre todo con su Puritanical Euphoric Misanthropia o el posterior de 2003 Death Cult Armageddon. El tema The Eternal Calm muestra esas influencias sin cortarse un pelo. Con Infernal Waves of Time por ejemplo, me parece que su inicio es bestial. Suave pero súper profundo y luego ya la ida de olla total. Te dan ganas de gritar: ¡¡Blaaaaack Metaaaal!! Menudo tema este, telita.


Será que le tengo mucho cariño sobre todo al primero de esos lanzamientos que INSANIAM me atraparon con esas reminiscencias. Sí que es verdad que hay cierto desnivel entre temas, y es que hay algunos como la inicial  Intoxicated Call que te encienden de pleno. Y auténticos pepinazos como la que cierra el disco, Sensory Dawn of Release, que me apasiona. Y son esos temas los que me pongo en bucle hasta que la vecina tiene que dar escobazos al techo. Esos son los que te enervan, te disparan la adrenalina y hacen que tengas ganas de arrasar con todo. Mucha energía.

Pero otros se me quedan en el camino, sin esa pegada y ese plus que te flipa. Sin embargo no desmerece para nada este DEBUT. Un meritorio Neuros a las voces me ha enganchado con su registro tan cercano a Shagrath y toques a Dani Filth con los grititos famosos, aunque Neuros los hace menos chillones. Muy ricos los blast beats de Theryan, puro gozo así como la labor de guitarras mano a mano de Dement y Anxxiet.



Quizás puedan despistar sus pintas a lo SLIPKNOT o a los que dijeron que estos últimos les habían robado todo el cotarro, MUSHROOMHEAD. Sea como fuere, aquí no hay ni de lo uno ni de lo otro. Aquí encontrarás temarracos burros "blackmetalizados" del todo junto a unas letras desquiciantes y perturbadoras.

Un buenísimo rato el que me pego al escuchar el disco. Media hora para liberar energías y extremismos. Un debut que apunta muy alto.








© Diario de un Metalhead 2016. 
+ RESEÑAS DE DISCOS aquí.