sábado, 23 de abril de 2016

¡AÚN HAY ESPERANZA! 12.04.2016 Valladolid. BLOWFUSE. Crónica y fotos.



Texto Antonio Valseca.
Fotos: Ricardo Otazo.

Joder, con qué buen sabor de boca me voy después de descubrir que aún hay esperanza en las bandas emergentes nacionales.

Cuando vi anunciado el bolo de BLOWFUSE no tenía ni puta idea de quiénes eran, lo único que me llamó la atención fue el cartel (buen dibujo) y un colega me dijo “no te los pierdas, son muy buenos, hacen música de la que escuchaban los skaters antaño”, ostias pues habrá que ver cómo lo hacen porque o lo bordan o la cagan, con ese estilo no hay término medio pero de momento olé sus cojones por atreverse a hacer algo diferente y no la misma mierda que otros tantos.

Ni busqué cuántos discos tenían y me negué a escucharlos antes del concierto porque quería llevarme la impresión de sopetón y ¡vaya impresión! Fue como viajar tiempo atrás.


IM-PRE-SIO-NAN-TES. De lo mejorcito que he escuchado en este país bananero. Efectivamente Punk-Rock del que escuchaban los skaters en los 80 y los 90 de ese rabioso, rápido, fiestero y cañero un poco del rollo Suicidal Tendences pero sobre todo muy Pennywise y muy todas aquellas bandas yankees de finales de los 80 y principios de los 90. 

Escucharles es querer hacer pogo, montar un circle pit, ponerte tu vieja camiseta de "Thrasher Magazine" y ponértelos en tu walkman a toda hostia mientras sales a hacer skate por las calles de tu ciudad.

Tres cojones les importó que hubiese justo 50 personas viéndoles, ni una más ni una menos (era martes y había Champions) y otros tres cojones nos importó a los que estábamos viéndoles porque durante una hora escasa lo dieron todo.


La banda se ha ganado todo mi respeto por varias razones. La principal es que hacen lo que hacen cuatro gatos en este país que es NO TENER COMPLEJO DE INFERIORIDAD atreviéndose con estilos musicales internacionales (no el tupatupa punk de siempre, el rock con letras que no entiende ni el que las hace o el heavy machacón de 3 acordes) en INGLÉS señores, SÍ EN INGLÉS, sin miedo por ser españolitos ni complejo de inferioridad a la hora de decir yo soy igual de bueno que tal o cual banda extranjera o mejor. Calidad, ya tienes un tercio del éxito asegurado. Y la otra razón por la que se ganaron mi respeto y que les equipara a los de fuera es TENER COJONES PARA SALIR A LA CARRETERA dado que hacen unas 30 fechas en 30 y pocos días, durmiendo donde pueden y malcomiendo si hace falta, SÍ SEÑOR, TODO MI RESPETO. Con dos cojones bien puestos apostando por lo que haces y creyendo en ello y no quejándote porque los tributos te quitan fechas en las salas o porque hasta tal ciudad no viajo porque luego llego cansado al curro, la novia no me deja o lo mismo no saco pasta….


ACTITUD,  con eso ya tienen otro tercio hecho, ahora solo falta que alguien les lleve donde se merecen (el otro tercio para poder triunfar) pero como siempre seguro seguro seguro que consiguen más éxito fuera de nuestras fronteras que dentro y si no al tiempo…
Repito, olé sus cojones.

© Diario de un Metalhead 2016.

+ CRÓNICAS aquí.

No hay comentarios: