lunes, 11 de abril de 2016

ANKHAR: Deshumanizazioa (2016- Blood Fire Death)


By Larry Runner.

Segundo disco de los euskaldunes ANKHAR. Una vez más vienen directos, al grano, sin rollos raros. No se complican la vida, thrash metal de frente de los antes llamados Human.


Thrash duro que a mi me recuerda al de bandas como Exodus o Sodom, o una mezcla del estilo de ambos, pero con ese toque personal que les da a los de Zestoa (Gipuzkoa) el cantar en euskera.

Una sección rítmica pesada soporta las rudas guitarras, que suenan afiladas como cuchillas y que pocas veces se salen del guión de la caña a piñón, aunque cuando lo hacen como en la fantástica instrumental Zuahitzik Gabeko Basoaren Negarra, bien que molan, por lo menos a mi y probablemente porque me recuerda al Orion del Master


Toda su cera va dirigida por la voz de Ibón Tellería, que cumple sin complicarse la vida. No sé lo que dicen los textos, pero a tenor de la mala leche de Ibón al soltarlos, probablemente escupan todo aquello que les envenena la vida, que será lo mismo que le envenena al que esto escribe y a ti que lo estás leyendo.

Mucha caña, muchísima, sin ir más allá, sin grandes pretensiones, pero entregada de manera sincera. Si te gusta el thrash crudo, dales una oportunidad y quizás te enganchen en este disco de poco más de media hora. Ni puta falta hace que los discos duren más. Así eran los de antes y nos gustaban. Este también. Me lo pongo entre los discos a escuchar de continuo en los próximos meses. Putos grandes.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ THRASH METAL del bueno aquí.

No hay comentarios: