viernes, 25 de marzo de 2016

Studio Report: BLAZE OUT: Backlash.


By José A. Ruiz.

El pasado 17 de marzo fuimos convocados junto con otros medios a la pre-escucha de lo que será la segunda entrega discográfica de BLAZE OUT. Backslash será el título de la continuación a su excepcional Headshot. Así que acudimos a La Atlántida Estudios a disfrutar en exclusiva de esa mezcla entre heavy metal, hard rock, thrash e incluso metalcore.

Comprenderéis que es difícil en una sola escucha hacer una review en profundidad pero intentaremos daros algunos detalles. Rafa, desde el principio en este disco, está a un nivel altísimo. Por su parte Carles tiene una gran presencia al bajo, tapando incluso en alguna parte a las guitarras. David demuestra lo gran guitarrista que es y pienso que esto hará mejor al propio Gerard a la guitarra. Y con este último, veremos una evolución muy positiva en voces, tocando desde registros graves a los mas agudos.

Nueve temas conforman el disco. Abre fuego Wrath Afire con unos aires muy S.I.N.S, en palabras de la propia banda es S.I.N.S. 2.0. Y así es un, gran estribillo melódico y una temática buenísima. ¿Recordáis la película Un Ciudadano Ejemplar? Su segundo tema es Blind Snakes, adelanto en forma de lyric video. Podríamos decir que es una mezcla de todo lo que nos encontraremos en Backlash. En un principio no fue de las que más me sorprendieron, más tarde quién sabe...


Buena dupla forman Fist Goes First y Age of the Waste. Pese a que conjuntan perfectamente el final de uno y el principio del otro, en su temática no tienen nada que ver. Un riff súper pesado da paso a un estribillo coreado perfecto para directo en el primero. En el segundo, algo más enrabietado que el predecesor, podemos ver el paso adelante que ha dado la banda con la entrada de David.

Truth in Chains es una pequeña montaña rusa, subimos de intensidad y bajamos constantemente. Bonito recuerdo a Slipknot en mitad del tema. Aires vikingos en The Wolf and The Serpent. Otra vez la melodía vuelve a los estribillos haciendo un equilibrio perfecto entre caña y relax. Gran seña de identidad de los catalanes. Bonito final en limpio.


Mi parte favorita del disco fue el final. Men of Mayhem (atención freaks de Sons of Anarchy) es un temazo muy serio. Gran presencia de coros y una batalla entre David y el ex-guitarrista de la banda Victor digna de mención. Qué ganas de escucharla en directo. Old Acquaintances es la balada/medio-tiempo del disco. El inicio a guitarra y voz es precioso. Muy americano. Tiene grandes similitudes con Nickelback, Tremonti y Alter Bridge, creo que gustará bastante.


Para acabar se queda un Burn The Veil que me dejó flipado. Quizás sea el tema más moderno del disco, pero el feeling está ahí. Tocando un tema bastante espinoso y cercano, es el cierre perfecto para el disco. El final de la canción es una de las mejores partes que le recuerdo a la banda.

Pasamos un buen rato y nos echamos unas risas. Gran paso adelante de BLAZE OUT. Agradecer a la banda, a Pau Navarra y a la gente del estudio los detalles que tuvieron con todos. ¡Así da gusto!

© Diario de un Metalhead 2016.

+ STUDIO REPORTS aquí.

No hay comentarios: