martes, 8 de marzo de 2016

NEW YEARS DAY: Malevolance (2015- Another Century) USA.


By Sonia M.

NEW YEARS DAY vuelven. Avisados quedasteis hace un tiempo cuando hablé de Epidemic, ep del 2014 que venía a ser un aperitivo del disco que ahora vengo a comentar. Para mí esta banda americana ha ido ganando con los años. Desde aquel primer Victim to Villain que analicé hace un tiempo hasta lo más reciente.
A pesar de los cambios de formación, Ashley se mantiene al micro y para mí eso es muy importante ya que es la que le da ese toque especial, en cuanto al registro vocal y sin duda es imagen de la banda. No pasa desapercibida, vamos. Pero quizás aquellos que formaron parte del anterior material le dieron un toque que en este nuevo lanzamiento se ha echado en falta.


En esta nueva entrega nos encontramos temas muy destacables y notables, sin duda. Sin embargo, el disco no sigue un ritmo de sobresaliente. Cuenta con esos temas que son perlas que acabas rallando hasta la saciedad. Tienen algo, te enganchan al momento. Sin embargo, otros quedan perdidos en el olvido, sin destacar y sin nada que aportar. Diremos que es un disco de contrastes con subidas y bajadas, donde las partes altas se disfrutan como las que más. Me ocurre con el adelanto en forma de single Relentless o la que le sigue Save Myself from Me

Cuentan con esa esencia, con esa droga oculta que te engancha sin remedio. Me pasa también con el tema rescatado del ep Epidemic, Defame Me, que en la anterior reseña ya comenté que es de esas de ponerla en bucle y hartarme con gusto. Si algo tienen en común todos estos temas que destaco es que cuentan con un buen empuje de guitarras, ese toque que sólo encuentro en el metal más alternativo, con una agresividad vocal y con una esencia sutil de samplers por debajo, sin abusar. Muy accesibles todas, muy disfrutables.


Quizás me esperaba más de ellos tras el magnifico ep que fue Epidemic, 5 temas donde la  mayoría sobresalían. Aquí con 12 y con lo comentado se me antoja una pequeña desilusión. Con 10 Defame Me o Relentless y alguna balada guapa la cosa hubiera sido espectacular. Pero creo que tras el ep tenía muy altas las expectativas. Salvaría la mitad del álbum. La otra mitad me ha dejado más bien fría. 

En definitiva, si no le haces ascos a grupos de este tipo, con mucho toque alternativo y si te chiflan las bandas así con voz femenina, te los recomiendo. Un buen rato te van a hacer pasar, y sin duda no te soltarán con muchos temas. Ashley sabe lo que se hace con ese timbre tan especial que le ha dado la naturaleza. 






© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre NEW YEARS DAY aquí.

No hay comentarios: