jueves, 10 de marzo de 2016

LA CHINGA en Gijón.

By Omar Wylde.

El trío de Vancouver (Canadá) LA CHINGA se formó a finales de 2012. Les unió su pasión por el hard rock clásico (Cactus, Led Zeppelin, Kiss), el heavy metal clásico (UFO, Judas Priest), su amor por la cerveza y la marihuana y las ganas de dinamitar la escena local canadiense.


Los 3 miembros son viejos conocidos de la escena local de Vancouver pero con La Chinga rápidamente llamaron la atención más allá de sus fronteras. En 2013 lanzaron su debut auto producido. Éste les sirvió para tocar constantemente por su país natal pero también para que en 2014 viajaran al viejo continente por primera vez en una gira que les llevó por España, Portugal y Francia. 

Al poco su lp de debut era re-editado por el prestigioso sello europeo Bilocation Records cosechando excelentes críticas y además la banda fichaba por el sello americano Small Stone Recordings con quien lanzan su segundo lp Freewheelin a principios de 2016. En su país natal han compartido escenario con bandas de la talla de Kadavar, The Skull o Scorpion Child. Así pues parece que esta joven banda va por el camino correcto.

El camino del ROCK AND ROLL! Are you ready?

Formación:
- Chris Read (bajo y voces)
- Jason Solyom  (batería)
- Ben Yardley (guitarra)

Discografía:
- La Chinga  (Bilocation Records, 2013)
- Freewheelin' (Small Stone Records, 2016)
        
+ info: https://www.facebook.com/La-Chinga-389979744359207


JUEVES 16 - SALA ACAPULCO - GIJON - 21H
Toda la info del concierto aquí.

No hay comentarios: