sábado, 26 de marzo de 2016

IN.VERNO: The Reasonable Choice of Insanity (2015 - Autoproducido)


By Larry Runner.

Me dicen que en su día nos mandaron su disco y seguro que es verdad, pero en algún momento de la cadena ese cd se perdió en el envío a alguno de los miembros de nuestro staff. Nunca llegó a su destino. Menos mal que hay margen de maniobra y al final, hemos podido hablar con la banda y aunque sea tarde darle salida a la review de un disco que bien merecía un espacio en nuestra web.

Se llaman IN.VERNO, llevan tiempo dándole y hace bien poco intentaron colarse en la final de la W:O:A Metal Battle. No fue posible, pero el que se presentaran sirvió para que servidor pudiera disfrutarles en vivo.

Juegan con las voces, la melódica, limpia, preciosa y con una sensibilidad excepcional de Laura Comesaña (guapa por dentro y por fuera) y la de Xan Bellón que pone el punto malvado y gutural aportando los coros.



The Reasonable Choice of Insanity se titula la brillante obra de estos vigueses que se mueven como pez en el agua por los elegantes caminos de un metal gótico,  en el que la música va asentada por un colchón de teclados muy bien ejecutados por Enrique Martín y en los que no se hace ascos a nada. Tan pronto se nos presenta un sonido de piano natural como unos efectos de lo más modernos - fíjate en Red Dusk In A Fire And Tears Sea y alucina- , siempre ejecutados con buen gusto, sin machacar al resto de la música, cumpliendo su papel.


Las guitarras van al servicio de la canción y nunca tratan de acaparar el protagonismo. Suenan a buen volumen pero sin machacar nunca la voz de Laura Comesaña, que es la que da en realidad personalidad a la banda, cantando como los ángeles sin jamás intentar excederse, sin absurdeces, sin demostraciones obscenas de "lo buena que soy". No, eso no va con ella. Amolda su voz a la canción y canta sin exageraciones. Me encanta.


Los diez cortes que componen The Reasonable Choice of Insanity hacen que el disco se pase volado, aunque bien es verdad que no se han excedido con el tiempo. Y es que IN.VERNO hacen metal gótico de toques oscuros pero no se ciñen al patrón que suelen establecer este tipo de grupos. Ellos le dan un toque de progresivo ideal para que nunca se haga cansino y en ocasiones con detalles como los usos de voces adicionales en otros idiomas, francés incluso, que significan un enorme plus a lo que ya de por sí era una muy buena obra. Buen gusto, elegancia, adjetivos que bien les pueden definir.

Recomendados, y en directo, también.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ DISCOS aquí.

No hay comentarios: