lunes, 14 de marzo de 2016

HERESY OF DREAMS: Ante la Bestia (2016- Art Gates)

By Sonia M.

Vamos a ver, ¿qué narices hago yo comentando un disco clásico? Pobre Diego o René ¡les robo el trabajo! Que me perdonen, incluso el jefe, pero qué queréis que os diga, no he podido resistirme. Esta golosina era para mi.


Esto es crema de la buena. Castellón de la Plana mola un huevo, y HERESY OF DREAMS mucho más. Todo se remonta hace unos años cuando los descubrí con su debut, Nuestra Ley es Ésta. Ahí había algo que me atrapó. Actualmente es muy difícil que una banda de este rollo me atraiga, pero cuando lo hace no me suelta y por algo será. Así que aquí estoy, enganchada perdida. Les tenía unas ganas tremendas. Y la cosa no podía pintar mejor. Con el adelanto Ante la Bestia ya me puse loca perdida. De eso que piensas, ¡Dios, lo necesito ya! Bien, así ha sido. He saciado las ganas, he saciado a la "bestia", de momento. 


Quizás estos jovenzuelos me han enganchado porque su música bebe de muchas cosas, power metal, speed metal, puro heavy metal y lo que surja. No se me hacen aburridos, previsibles y demás. Nada de toques modernos ¿eh? Ni falta que hacen. Como diría el jefe, aquí hay tachuelas y cuero de nivel. Esta banda no es que prometa, es que DEBE SER. Lo tiene. Tiene eso que piensas, "Que grande, que sensación de poderío, que energía tan devastadora". Eso que te pone la piel de gallina. 

Tienen letras interesantes, cosa difícil en castellano por lo que suelo escuchar y tienen hits. Verdaderos hits. Tienen todo. Una pasada de cinco estrellas porque no se pueden dar más. Solos estratosféricos que dan una elegancia los temas que muchos quisieran. Unos riffs muy PRIMAL FEAR, un doble bombo destruye muros. Un poco de ACCEPT, una pizca quizás de SAXON y otra de los JUDAS PRIEST más speedicos... Vamos, es que es una delicia. ¿Guitarrazos? Ok. ¿Batería ametralladora? Ok. ¿Voz acojonante? Ok. ¿Colaboración de lujo? Hecho. Ven para aquí Oscar (Lujuria) y deja aquí tu firma en Quiero Heavy Metal. No se puede pedir más.


De verdad, qué manera de mezclar las influencias y hacerlo algo especial. Espectacular. Un pepino sonoro sin control. Es poner cualquiera de los temas y eso es desatar a la bestia, imposible de parar. Con esto voy a tener a mis vecinos muy contentos mucho tiempo. Que aprendan.

Mi más sincera enhorabuena a HERESY OF DREAMS por esta obra maestra. Un soplo de aire fresco a la caspa más "casta". Moláis un huevo, cabrones. Os habéis dejado el listón muy alto.







© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre HERESY OF DREMAS aquí.
+ discos de ART GATES RECORDS aquí.

No hay comentarios: