viernes, 26 de febrero de 2016

SASQUATCH en Gijón.


La banda angelina SASQUATCH comenzaba el pasado viernes su tour europeo. El próximo martes 1 de marzo estarán en Gijón, en la Sala Acapulco a partir de las 21h. Omar Wylde de The Promouters Gijón nos cuenta todos los detalles.
"La banda se formó en Los Angeles en 2001 unidos por su pasión por el hard rock, el stoner rock y el metal. Keith Gibbs (guitarra y voz), Rick Ferrante (batería) y Clayton Charles (bajo). Debutaron en 2004 con su fantástico "I", editado por el sello americano Small Stone Records y uno de los mejores debuts de stoner de la pasada década. Dos años más tarde publican "II", otro estupendo disco de riffs, sonidos desérticos y unas melodías que, a ratos, recuerdan a Chris Cornell.

Poco después Clayton abandona la banda y en su lugar entra Jason Casanova. La popularidad de Sasquatch sigue aumentando pero se lo toman con calma y no es hasta 2010 que publican material nuevo. "III" es un disco más oscuro y denso. La calidad está fuera de duda pero la inmediatez de sus obras anteriores se pierde levemente, reflejo directo del cambio de formación.

Sin embargo en 2013 publicaron "IV" su última obra y probablemente su mejor disco hasta la fecha. Un álbum directo en el que mezclan a la perfección stoner, rock y metal. Su música está a medio camino entre Soundgarden, Corrosion Of Conformity, Grand Funk Railroad y los eternos Black Sabbath Giraron por Europa en 2014, arrasando cada ciudad que pasaban, incluidos los DesertFest de Londres y Berlín."

Line Up:
Keith Gibbs (guitarra y voz)
Rick Ferrante (batería)
Jason Casanova (bajo)

SASQUATCH
Martes 1 de marzo - GIJÓN - Sala Acapulco
Precio:12/15€
Bono (+The Graviators-03 de marzo):20€
Venta Anticipada:
-GIJÓN:Librería Paradiso, Honky Tonk Bar y Recepción Casino
-OVIEDO:Rocket Rock Club
-BONOS: Honky Tonk Bar y Rocket Rock Club
+ info aquí.

No hay comentarios: