miércoles, 24 de febrero de 2016

METALHEADS ASTURIANOS: ES LA HORA.


By Larry Runner.

Es la hora de demostrar que queremos grandes cosas para Asturias. No es fácil estar a la altura de Madrid y Barcelona, es la segunda ocasión que lo logramos y habrá que esforzarse en que salga bien para que no nos lo vuelvan a levantar, porque a la Metal Battle española empiezan a salirle novias en otros lugares. Pero si cumplimos, será difícil que nos la arrebaten.


El próximo fin de semana cuatro bandas asturianas lucharán en casa por un puesto en el festival más grande del mundo. Un lugar, una ocasión, una oportunidad que les puede cambiar la vida. También habrá otras ocho de fuera que vendrán a dejarse el alma como los de aquí, porque también son muy buenas. Ellas tienen la dificultad de no poder tocar en casa, y aunque estoy seguro de que les acompañarán un puñado de buenos amigos y no estarán solos, sería muy fuerte que se observase en el pit más apoyo con ellos que con los de casa.

apoya tu escena local, te necesita más que nunca.

Es la hora de apoyar a las bandas, de demostrar que de verdad se les quiere. No es momento de excusas, no es el día de decir "me molan Sound Of Silence" o "que buena gente son Legacy of Brutality" o "que majos los chavales de Soldier" o "qué buenos Hate in Veins como prometen", o "que suerte tener un programa como Diario de un Metalhead" o "que guai tener salas donde tocar". Es hora de mojarse el culo.

Deja las frases hechas a un lado. Acude a apoyarles, líala en el pit, que se sientan a gusto, que se contagien con la actitud de los suyos. Deja la palabrería en casa y apóyales como se lo merecen, impresiona al jurado para que vean que los grupos la saben liar y merecen una oportunidad de pelear por un sueño.

Ojo, porque los que vienen no son mancos, ninguno de ellos, son todos grandes bandas, si lo sabré yo que los he escuchado a todos. A algunos ya los conocía y me encantan, pero todos ellos, pobres, se verán menos arropados. Al menos sus amigos tendrá una disculpa, el largo viaje, los costes del mismo, etc.  Pero los asturianos … pocas excusas valen.

Los precios son ridículos, bono de 12 euros para 13 bandas en dos días. Porque además del concurso, Last Days of Eden presentarán su álbum. Menos de 1€ por banda. Ya puedes inventarte esta vez una disculpa muy buena, porque como no vengas y luego te veamos llorando en el facebook, te vamos a atizar.

Venga, en serio, apoya tu escena local. Te necesita más que nunca.




SEMIFINAL NORTE
Oviedo, Sala Sir Lauren's (Eugenio Tamayo, 3)
26 y 27 de febrero.

Viernes 26. Puertas: 20:30
2 SISTERS (Vigo, Galicia)
STRIKEBACK (A Coruña, Galicia)
HATE IN VEINS (La Franca, Asturias)
LEGACY OF BRUTALITY  (Puerto de Vega, Asturias)
OVERLOUD  (Donosti, Euskadi)
SOUND OF SILENCE (Asturias)

Sábado 27. Puertas 20:00
HILOTZ  (Lasarte, Euskadi)
BLACK OCEAN WITNESS (Bilbao, Euskadi)
SOLDIER  (Oviedo, Asturias)
IN.VERNO (Vigo, Galicia)
THE DESCENT  (Bilbao, Euskadi)
DREDD (Ponferrada, León)
Artista invitado: LAST DAYS OF EDEN

Evento de fb aquí

© Diario de un Metalhead 2016.

No hay comentarios: