lunes, 25 de enero de 2016

LOCURA EN EL PIT. 18.12.2015. Vigo. NIGHTRAGE + METHEDRAS+ BLOODHUNTER. Crónica y fotos.


By Seperaton.

La gira conjunta de los suecos NIGHTRAGE y los italianos METHEDRAS, que los hizo recorrer parte del país acompañados por los coruñeses BLOODHUNTER los llevó a Vigo el pasado 18 de Diciembre a la céntrica sala Master Club.

Llegando poco antes de la hora oficial de apertura de las puertas pocos éramos los que allí nos encontrábamos, pero suficientes para iniciar una charla que nos ayudó a hacer la espera más amena. Por motivos que desconozco, hubo un considerable retraso en la aperturas de puertas.


Bloodhunter

Poco antes de las 22:00 los coruñeses BLOODHUNTER saltaban a las tablas con una potente dosis de energía transmitida a través de su melodic death metal calentando a los asistentes que se mostraban animados dejando ver los primeros headbanging animados por su vocalista que supo mover a buena parte del público invitándolos a ser partícipes de la actuación mientras sus compañeros tocaban un tema instrumental provocando un pequeño pogo en las primeras filas al tiempo que los músicos hacían las delicias mostrando su buen hacer y su complicidad. Ya con Diva Satánica, su vocalista, de vuelta a las tablas no dejaron la oportunidad de mostrar sus agradecimientos a todos los asistentes así como a la organización de la gira por su trabajo. Continuando con el show tocaron una versión de Crystal Mountain que enloqueció a muchos de los asistentes que mantuvieron su energía mientras se acercaba el final de la actuación de los coruñeses que se mostraban animados y muy cómodos en el escenario con acertados movimientos por parte de todos sus componentes incluido el batería que, a pesar de no ser el oficial de la banda, supo mantener el nivel hasta el final del bolo.

Durante la pausa muchos aprovecharon para salir a airearse, echarle un ojo al merchan y acercarse a la barra mientras en el escenario se realizaban los ajustes necesarios y cambiaban la lona por una del segundo grupo encargado de dar caña.

Methedras

A las 23:00 METHEDRAS saltaban al escenario y una vez allí, su vocalista saltó a la pista implicando al público desde el primer momento y animándolo metiéndose en los pogos y acompañando los headbanging mientras cantaba y el resto de la banda hacia las delicias con sus instrumentos dando forma a su thrash casi death metal muy contundente demostrando una gran complicidad entre ellos. Mucho movimiento sobre las tablas mientras que su vocalista hacía las delicias del respetable mezclado con el mismo y animándolos a hacer coros y asegurándose de que el pogo no cesaba e iniciando varios circle pit para asegurarse de que tenía a los asistentes ganados y animados ayudado por uno de los guitarras que llegado el momento no dudo en bajar también para disfrutar del acogedor calor de los asistentes. Llegando al final de su gran actuación su vocalista se subió a la barra que se encontraba al lado del escenario para saltar a donde se encontraba el público para finalizar el concierto entre el respetable que despidió a los italianos con una buena ovación.

En la pausa los asistentes se mostraban muy animados y con muchas ganas de más y más dejando ver su impaciencia por ver al tercer y último grupo de la noche que, tras colgar su lona y tener todo preparado tomaban los mandos del escenario a medianoche.

Nightrage

Los suecos NIGHTRAGE llegaban al escenario presentando su ultimo trabajo The Puritan y con muchas ganas de pasarlo bien con todos los allí presentes al ritmo de su melodic death metal. Al poco de iniciar su actuación su frontman y vocalista no tardó mucho en bajar de las tablas para implicar al público de las primeras filas en el show animándolo a cantar con él y moviéndose de una forma frenética que no dejó a nadie indiferente. De esta forma provocó headbanging y pogos en los que no dudaba en participar mientras el resto de la banda demostraba su técnica. Entre canción y canción aprovecharon para hablar con todos los allí reunidos no solo de forma colectiva, sino de una forma más personal y directa con los que veía más parados animándolos a acercarse y a cantar con él, varios accedieron, pero los que no se llevaron la sorpresa de en medio de las canciones su frontman los fuese a buscar para cantar con ellos (hasta donde le daba el cable del micro). Una vez ganado al respetable no les costó mucho hacer que los asistentes se mostrasen animados. Diva Satánica, vocalista de BLOODHUNTER, fue requerida para cantar un tema juntos y enfilar el final de su espectáculo. Fueron despedidos entre aplausos y se ganaron el cariño del público.

Una vez finalizado ninguno de los grupos dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con sus fans y firmar CD’s a todos aquellos que quisieran. Agradecer a ITP Promotions, Suspiria Records así como a todos los colaboradores que hicieron posible esta gira y animarlos para que sigan así.

© Diario de un Metalhead 2016.

No hay comentarios: